Antonio Ruiz, afirma que "el hospital y la nueva sede judicial serán una realidad con el próximo gobierno socialista en la Junta"

El secretario general de los socialistas cordobeses participó en una reunión de trabajo con cargos orgánicos de las agrupaciones socialistas de la comarca de la Subbética en la Casa del Pueblo de Lucena

08 de Noviembre de 2018
psoe
psoe

El secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, aseguró ayer en Lucena que "el compromiso de Susana Díaz con el hospital de Lucena y con infraestructuras muy importantes como el nuevo Palacio de la Justicia, que también ha contado con el compromiso de la actual consejera de Justicia, Rosa Aguilar, es total y estas infraestructuras van a ser una realidad con el próximo gobierno del PSOE". 

Ruiz participó en una reunión de trabajo con cargos orgánicos de las agrupaciones socialistas de la comarca de la Subbética, a la que se sumaron miembros de la candidatura por Córdoba como el Presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán o la lucentina Teresa Alonso, entre otros.

Para el secretario general provincial del PSOE, esta formación presenta a los próximos comicios "el mejor proyecto, la mejor candidatura y, con Susana Díaz, la mejor propuesta para afrontar el futuro de Andalucía y de Córdoba", añadiendo que "el PSOE tiene proyecto para Andalucía, propuestas e iniciativas para mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía".

Según ha destacado Ruiz, el PSOE ha cumplido con los compromisos que adquirió con los andaluces, lo que se ha traducido en "la generación de estabilidad y tranquilidad en nuestra tierra y eso ha hecho posible que nuestra economía haya crecido en torno al tres por ciento, que se hayan creado 400.000 puestos de trabajo, que tengamos 500.000 parados menos y que tres de cada cuatro contratos que se han firmado en Andalucía hayan sido indefinidos".

DEBERES HECHOS

El líder de los socialistas cordobeses destacó que "el PSOE ha hecho los deberes en otros ámbitos, como el de la sanidad pública andaluza o la educación pública y de calidad, "que es el verdadero ascensor social", y explicó que medidas como "la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar y la bonificación del comedor, que permiten a las familias andaluzas se pueden ahorrar cada año hasta 5.000 euros, son buen ejemplo de ello".

El secretario general del PSOE cordobés también hizo hincapié en la bonificación de las matrículas universitarias, "que hace posible que carreras, que en otras regiones cuestan 1.500 euros por curso, en Andalucía solo cuestan siete euros".

Por último, Ruiz afirmó que "Andalucía está a la vanguardia en el Estado del Bienestar, porque los avances sociales han sido una de las claves de los tres últimos años y medio, que han hecho posible la puesta en marcha de la Renta de Inserción Social, el incremento de las pensiones asistenciales o no contributivas, con una subida anual igual o superior al IPC, y la defensa que en nuestra tierra se ha realizado por la Atención a la Dependencia".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.