Martes 19.03.2019
Lucena Hoy

ELECCIONES 2019

El PSOE abre la precampaña con el eslogan ‘Creando contigo Lucena’ y poniendo en valor la transformación experimentada por la ciudad

"Queremos que Lucena siga creciendo y transformándose de cara al futuro, queremos reforzar el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, por una ciudad dinámica, atractiva, acogedora, cargada de oportunidades" ha asegurado el candidato socialista, Juan Pérez.

El PSOE abre la precampaña con el eslogan ‘Creando contigo Lucena’ y poniendo en valor la transformación experimentada por la ciudad

El PSOE de Lucena ha presentado su campaña informativa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo próximo. Bajo el eslogan ‘Creando contigo Lucena’ los socialistas pretenden ofrecer un mensaje "en positivo" de la importante transformación que Lucena ha experimentado durante este mandato corporativo.

El candidato a la reelección y Secretario Local del PSOE de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que su grupo inició hace unos meses una serie de contactos con los principales colectivos de la ciudad, a los que han querido trasladar un mensaje de “ilusión, trabajo y humildad” ante la cita con las urnas.

"Queremos que Lucena siga creciendo y transformándose de cara al futuro, queremos reforzar el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, por una ciudad dinámica, atractiva, acogedora, cargada de oportunidades" ha asegurado el candidato socialista, que ha insistido en que la vocación de gobierno de su partido y su demostrada capacidad para "crear un programa de gobierno responsable, basado en proyectos reales, que respondan a las necesidades de Lucena, un proyecto podamos estar todos y todas". 

Como parte de la campaña,  el PSOE de Lucena ha editado un cartel y dos folletos desplegables que contienen algunos de los logros que se han conseguido durante este periodo, destacando la considerable reducción de la deuda pública que ha pasado de 30 a 11,4 millones de euros, la congelación de impuestos y tasas locales, la transformación experimentada en la ciudad, con nuevos espacios verdes como los Jardines de la Cruz Roja o la puesta en marcha de los Huertos Urbanos Ecológicos, sin olvidar “la apuesta incansable” por una ciudad accesible para todos y que genera empleo, así como las inversiones en infraestructuras vinculadas a la educación, el incremento de las becas al material escolar y deportivo, la formación en idiomas o el fomento del emprendimiento desde Lucena Economía Colaborativa, entre otras iniciativas.

Captura de pantalla 2019-02-20 a las 13.58.57

LISTA ELECTORAL

Juan Pérez ha indicado que la Agrupación Local del PSOE celebrará este viernes una primera asamblea para preparar la candidatura con la que concurrirán a las municipales mediante un sistema de listas abiertas paritarias que pretende recoger el sentir mayoritario de la Agrupación local. A esa asamblea llevará Pérez una lista de posibles componentes a la que se podrán sumar otras propuestas realizadas por los afiliados, sobre las que finalmente se manifestará la asamblea. La candidatura será dada a conocer a mediados del próximo mes de marzo.

Según Pérez "da igual los que formen esa candidatura, pero tienen que ser personas que vengan a trabajar por Lucena con ilusión o compromiso. Dan igual los nombres, lo que importa es el compromiso". 

Entre quienes no estarán en esa candidatura, que alternará rostros conocidos de la política local con caras nuevas, se sitúa José Cantizani, que ya hace tiempo que anunció su decisión de volver a la docencia. No obstante, Juan Pérez indicó que "no se va, porque va a seguir trabajando con nosotros de un modo u otro, porque es una persona comprometida con el PSOE y con Lucena".