Juan Pérez destaca el "compromiso" de su candidatura, que aúna "juventud y veteranía, cohesión e ilusión, continuidad y frescura"

Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para quienes no estarán tras las elecciones: José Cantizani, Araceli Bergillos, Fran Adame, Encarnación Camacho o Mar Morales.

15 de Marzo de 2019
 Juan Pérez junto a algunos componentes de la candidatura
Juan Pérez junto a algunos componentes de la candidatura

 "Juventud y veteranía, cohesión e ilusión, continuidad y frescura". Con estas palabras ha definido hoy el candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Pérez, la candidatura con la que optará a la reelección el próximo 26 de mayo, en un acto en el que el actual regidor lucentino ha estado acompañado por algunos de los hombres y mujeres que le acompañarán en esta andadura.

Una lista que según Pérez, "se sustenta en los criterios marcados por la asamblea", en la que la práctica totalidad de sus integrantes son miembros del PSOE y un 64% de los mismos forman parte de la actual ejecutiva local.

Como ya se avanzó el pasado viernes, la lista está encabezada por Juan Pérez Guerrero y continúa con María del Carmen Beato, Manuel Lara Cantizani, María Teresa Alonso, José Pedro Moreno Víbora, Carmen Burgos, César del Espino, Carmen Gallardo, Lucas Gómez, Clara Rodríguez, Juan Alberto Lora, Lourdes Parra, Marcos Serrano, Macarena Nieto, la propuesta para la Alcaldía de Jauja, Rafael Gómez Onieva, y para Las Navas del Selpillar, Rocío Montes Polo, Francisco Gómez, Araceli Cabrera, Francisco de Paula Algar, María del Mar Morales y José Cantizani. Y como suplentes, Araceli Sánchez Leiva, Manuel Mármol, Araceli Vergara y Juan Manuel Roldán.

Entre los perfiles podemos encontrar a una ingeniera de montes, profesores de enseñanza primaria y secundaria, un trabajador de la TGSS, contables, un arquitecto, agricultores, gestores comerciales en el ámbito de las telecomunicaciones, seguridad o la industria aeronáutica, una enfermera, una jurista y una artista plástica y también amas de casa.

Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para quienes forman parte del actual equipo de gobierno pero no estarán en el próximo grupo político municipal que salga de las elecciones, como José Cantizani, Araceli Bergillos, Fran Adame, Encarnación Camacho o Mar Morales, destacando su "compromiso y trabajo" durante estos años en el gobierno municipal, "más aún habida cuenta de las dificultades que hemos pasado en estos cuatro años, con un gobierno en minoría, que ha exigido un esfuerzo adicional".

Sobre las ausencias, el candidato socialista ha afirmado que "en la mayoría de los casos responden a motivos profesionales y decisiones personales, que suponen un paso atrás en la gestión de gobierno local pero no en la gestión orgánica del partido, en la que seguirán trabajando". Respecto al caso concreto de Araceli Bergillos, trabajadora de banca, Pérez ha manifestado que "contaba con ella, pero en este momento no tenemos un horizonte definido sobre posibles liberaciones y ella, por su trabajo, tendría que estar necesariamente liberada, por lo que en un gesto que la honra ha decidido dar un paso atrás ahora en lugar de enfrentarse a la posibilidad de hacerlo tras las elecciones".

Juan Pérez ha informado que esta propuesta de candidatura ya se sometió a aprobación en la Ejecutiva y Comité Provincial del PSOE, el martes pasado la comisión de la Ejecutiva Regional también la ratificó y en estos días será el Federal quien finalmente ratifique esta propuesta.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.