Ciudadanos reivindica su intervención en la ampliación del servicio de bus al cementerio San Jorge y en las ayudas Lucena Emprende

Puri Joyera apuntó que "siguen empeñados en intentar proponer mejoras para Lucena", aunque no dispongan "de los mismos medios" que el equipo de gobierno puesto que el regidor y sus concejales "tienen a su favor" todos los recursos del Ayuntamiento

19 de Septiembre de 2016

Al no obtener "la invitación" del equipo de gobierno para ofrecer una rueda de prensa o una información conjuntas sobre los asuntos en los que ha participado Ciudadanos, planteando alguna medida o proponiendo modificaciones a servicios municipales, Puri Joyera, portavoz local de la formación naranja, ha defendido en la mañana de este lunes la contribución de su grupo a dos iniciativas concretas: la ampliación del recorrido de la línea 1 del autobús urbano hasta el cementerio San Jorge y la dotación de 100.000 euros para el catálogo de ayudas "Lucena Emprende".

Joyera criticó que el alcalde y su equipo "no tengan la deferencia" demandada por Ciudadanos "por mil veces que se le repita" y justificó la comparecencia de su partido a fin de que sus votantes "sepan que estamos trabajando para hacer una oposición que vaya más allá de la simple crítica" o de señalar "lo que está roto o sucio".

En la misma línea, Puri Joyera apuntó que "siguen empeñados en intentar proponer mejoras para Lucena", aunque no dispongan "de los mismos medios" que el equipo de gobierno puesto que el regidor y sus concejales "tienen a su favor" todos los recursos del Ayuntamiento.

Hace varios meses, según afirmó, se reclamó desde Ciudadanos, tras escuchar a los vecinos que lo entendían como preciso, la extensión del trayecto del bus urbano al camposanto de San Jorge. Tal y como informó este medio, las ediles María del Mar Morales y Araceli Bergillos manifestaron la semana pasada que se establecerá un período de prueba de 16 semanas. Puri Joyera precisó que los viajes de iba se han fijado a las 10:00 y 11:00 horas y los regresos a las 11:00 y a las 12:00 horas.

"Es una medida muy necesaria", comentaba Joyera, quien animó a los usuarios a que trasladen sus opiniones o sugerencias, tanto a Ciudadanos como al Ayuntamiento, y, así, no se elimine el mencionado aumento de la ruta una vez concluya el lapso provisional.

Por otro lado, recordó que Ciudadanos exigió, como requisito para emitir su voto a favor en los presupuestos del ejercicio 2016, la reserva de 100.000 euros para el programa "Lucena Emprende". Este mismo 19 de septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el inicio del plazo de solicitud de estas ayudas dirigidas a las empresas que operen desde el 1 de enero. Los aspirantes deben cumplimentar los requisitos en 30 días naturales.

El importe de estas subvenciones asciende a 70.000 euros y los emprendedores pueden optar a cuantías de 3.000 o 5.000 euros, de acuerdo a los puntos obtenidos en la evaluación de proyectos que realiza un comité específico. Además, otros 30.000 euros se dedican a un Programa de Economía Participativa, consistente en una serie de cursos y simposios.

Desde Ciudadanos, "se hizo hincapié todo se gestionase y se estableciesen las bases, como se ha hecho finalmente, a través del Consejo Económico y Social, para desvincular el punto de vista político". Puri Joyera concluyó que "después de requerirlo muchas veces", su grupo fue convocado para "dos o tres reuniones" de un Consejo Económico y Social cuyas "reuniones no están bien lideradas" por la responsable Araceli Bergillos, y tampoco "va todo el mundo" que está citado.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.