VÍDEO: Purificación Joyera cree que este año podrá ponerse la primera piedra de la nueva sede judicial de Lucena pese a algún retraso en la redacción del proyecto

11 de Febrero de 2020

La Delegada Territorial de Justicia, Purificación Joyera, ha señalado hoy que "espera" que la nueva sede judicial de nuestra ciudad pueda ver puesta su primera piedra a lo largo de este año.

Aunque el inicio de los trabajos se había venido presentando como inminente, Joyera ha explicado que una nueva directiva europea obliga a las administraciones a presentar los proyectos en un nuevo formato, denominado BIM (Building Information Modeling), un sistema de modelado de la información de construcción en tres dimensiones que supone a posteriori la posibilidad de reducir de forma apreciable la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción y una mejor gestión del edificio durante su vida útil.

Según Joyera, la de Lucena será la primera sede judicial de Andalucía en aplicar esta tecnología, aunque esta situación supondrá un retraso de unos dos meses en la finalización del proyecto, que arrastrará después la licitación y adjudicación de las obras, para la que se estima un plazo adicional "de dos a tres meses más".

Así la delegada territorial ha indicado que, salvo que surja algún problema durante la licitación, como posibles bajas temerarias que puedan atrasar la adjudicación, todo apunta a que los trabajos puedan iniciarse en la segunda mitad del año.

"Se está trabajando, es un proyecto vivo y no ha habido ningún contratiempo que indique que vaya a sufrir una paralización", ha indicado Joyera, que se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de un inicio de las obras en 2020 "ya que Andalucía y Córdoba están en deuda con Lucena en esta materia, por ser esta la única sede judicial sin remodelar en nuestra provincia".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.