Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

CIUDADANOS

Purificación Joyera ocupará el número 4 de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Andaluz

Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos Lucena
Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos Lucena
Purificación Joyera ocupará el número 4 de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Andaluz

La lucentina Purificación Joyera acompañará a Fran Carrillo, Isabel Albás, Emiliano Pozuelo y José Alza en la candidatura de Cs al Parlamento andaluz para las próximas autonómicas, según ha decidido el Comité Ejecutivo nacional de la formación naranja, mientras que el resto de nombres, hasta los 12 que conformarán dicha candidatura, se dará a conocer tras el verano.

A Carrillo, número uno de la candidatura, le seguirá en la lista la actual parlamentaria Isabel Albás, portavoz andaluza de Sanidad en Ciudadanos y secretaria autonómica de Programas y Áreas Sectoriales. Pozuelo será el tercero y Purificación Joyera ocupará el cuarto puesto.

Joyera está afiliada a Cs desde primeros de 2015 y actualmente es la portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Lucena, a la vez que ejerce en el partido como secretaria provincial de Acción Política.

Abogada de profesión, compagina su profesión con la política municipal, ámbito en el que según la nota difundida por EuropaPress "ha conseguido poner en marcha una comisión de investigación para aclarar donde ha ido a parar el dinero que la Junta de Andalucía destinó al proyecto de puesta en valor del Alfar Romano" de Lucena, mientras que otro de sus objetivos ha sido "la lucha por la transparencia en el Ayuntamiento lucentino".