Rajoy pide paciencia y Arenas promete un sociosanitario (fotos)

03 de Marzo de 2012
 Rajoy pide paciencia y Arenas promete un sociosanitario (fotos)
Rajoy pide paciencia y Arenas promete un sociosanitario (fotos)
.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche ante unas dos mil personas que han llenado el salón de congresos del Hotel de Lucena, donde ha apoyado al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas en un acto público, que “España es un país serio y de gente seria y en dos años se verá quien cumple y quien no”, en referencia al reto de estar en los límites de deficit público marcado por la Unión Europea. Rajoy aseguró que España ha vivido durante mucho tiempo por encima de sus posibilidades y gastó en 2011 90.000 millones de euros más de lo que ingresó, una situación a la que hay que poner freno mediante la adopción de medidas “aunque estás no sean del gusto de todos”.

Mariano Rajoy dijo ante un auditorio que le recibió coreando su nombre, que “crear empleo es el objetivo número uno, pero con sentar las bases para que se creen puestos de trabajo no basta”. En este sentido, el presidente del Gobierno indicó que  “en siete semanas hemos hecho más reformas que el PSOE en siete años y además las hemos hecho de una forma seria”.

Rajoy pidió tiempo para que comience a notarse el efecto positivo de las medidas adoptadas en material de política financiera o laboral, o las nuevas iniciativas para garantizar que los empresarios cobren las candidades que les adeudan las comunidades autonomas y los ayuntamientos, a las que el gobierno destinará más de 30.000 millones de euros de forma urgente.”

En esa “tarea de todos” de trabajar “para que España empiece a recuperar su sitio” el presidente consideró “fundamental y necesaria” la aportación de Andalucía, por lo que pidió que “el cambio que empezó en todo el país en el año 2011 se consolide definitivamente en Andalucía el próximo día 25 de marzo”. Según Mariano Rajoy, que elogió en todo momento la capacidad de trabajo de Javier Arenas para dirigir en esta comunidad autónoma tras 30 años de gobiernos socialistas, “el cambio en Andalucía es el PP y en el otro lado está la coalición del PSOE e IU, por lo que estas elecciones marcarán un momento decisivo”.

En su intervención, el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, dijo “alegrarse” de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoye al presidente del Gobierno en la decisión sobre el déficit público pues, en estos momentos, “es muy bueno cambiar las pancartas por responsabilidad porque de la crisis y del paro, o salimos todos juntos, o no salimos".

Arenas anuncióque, "si hay cambio en Andalucía, el Gobierno del cambio tendrá plenaconfianza en los emprendedores de Andalucía", una tierra que "necesitaun cambio político", también en su economía, pero que, "sobre todo,precisa un cambio de mentalidad", que implica "considerar un bien socialcualquier iniciativa personal vinculada al empleo". Esto quiere decir,según Arenas, que las diputaciones, ayuntamientos y la comunidad autónoma andaluzadeben estar, "sin reservas, a favor de cualquiera que esté dispuesto ainvertir un euro para la creación de un puesto de trabajo",especialmente ahora, que vivimos "momentos de preocupación", que no hayque ocultar, pero que también hay que afrontar con "esperanza yconfianza en el futuro".

REFERENCIAS A LUCENA
Lucena también estuvo presente en el discurso del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Nada más comenzar su intervención, desde el público una simpatizante le pidió que hiciera un hospital. Arenas la remitió a un momento posterior de su discurso. Más adelante, Javier Arenas señaló "nunca he prometido el oro y el moro, no es tiempo de prometer, pero el centro social-sanitario de Lucena estará en las priroridades del gobierno de Andalucía si ganamos las elecciones".

Ni Arenas ni Rajoy hicieron referencia al enlace del polígono industrial Príncipe Felipe con la autovía A45, que los empresarios devolvieron a la actualidad informativa el pasado viernes, anunciando que trasladarían al presidente del Gobierno su disposición a financiar esta infraestructura. El tema si estuvo en el discurso del presidente del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, que pidió abiertamente que este enlace sea ejecutado "para evitar que el parque empresarial se convierta en un polígono fantasma".
.
{module mitinpp12}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.