Reacciones 25M: "Podemos Lucena" podría presentarse a las municipales

25 de Mayo de 2014
 Reacciones 25M: "Podemos Lucena" podría presentarse a las municipales
Reacciones 25M: "Podemos Lucena" podría presentarse a las municipales

.

"Podemos" la formación que lidera el politólogo, profesor de la Universidad Complutense y tertuliano Pablo Iglesias, ha sido la sorpresa de las Elecciones Europeas celebradas ayer en nuestro país, convirtiéndose en la cuarta fuerza política de España y consiguiendo 5 escaños en el Parlamento Europeo tras un bagaje de apenas cuatro meses de vida.
 
Los resultados han sido todo un record para la formación de Iglesias, aunque éste ha llamado a la calma a sus seguidores porque si bien "los partidos de la casta han recibido un serio correctivo", no es suficiente porque aún no han conseguido su objetivo que es "formar una alternativa de Gobierno".
 
Lucena no ha sido ajena a ese éxito y, tras dos meses y medio de vida de esta formación en nuestra ciudad, tras los comicios de ayer son ya quinta fuerza política local con 844 votos, a 40 papeletas de UPyD y 306 de Izquierda Unida. Casi siete de cada cien lucentinos que ayer acudieron a las urnas optaron por esta nueva formación. Y un dato más: el número de votos conseguido en estos comicios por "Podemos" casi supera al de IUCA, UPYD y PA juntos en los anteriores comicios.
 
Pedro Navarro, portavoz local de "Podemos", también hacía una positiva valoración de los resultados de estas Elecciones Europeas para su formación. "Llevamos solo dos meses y medio trabajando y el resultado obtenido en Lucena nos hace estar satisfechos". Navarro indicaba que "hemos obtenidos un número de votos similar en todas las mesas electorales, con una distribución muy uniforme en toda la ciudad y eso quiere decir que el mensaje ha calado en la ciudadanía".
 
Por ello Navarro indicaba que "con casi total seguridad 'Podemos' estará en las elecciones municipales". Y es que Navarro asegura que "el 25 de mayo no era para nosotros una fecha tope, sino el inicio de un camino que debe conducir a la implantación de esta formación en todos los municipios de España como alternativa a los partidos tradicionales, el nuestro es un proyecto a medio y largo plazo que tiene como objetivo ganar las elecciones, conseguir que haya una mayoría social que consiga una democracia real". 
 
El portavoz local de la formación sorpresa de las Europeas a nivel nacional señalaba que "la gente que ha votado "Podemos" lo ha hecho con ilusión, pensando que las cosas pueden hacerse de otra manera desde una organización como la nuestra, abierta a todos los ciudadanos" y destacaba la capacidad de trabajo del grupo, que en Lucena cuenta con unos cuarenta colaboradores "aunque el número de personas que se interesan por nuestro programa e ideario sigue creciendo". Una buena parte de ese éxito se debe a la difusión en redes sociales y a la publicidad mediática que ha supuesto su irrupción en el mapa político nacional.
 
Ayer también celebraron sus resultados en Lucena. Había motivos. Ahora la incógnita es saber si el éxito de "Podemos" será flor de un día o se consolidará en el panorama político local, regional y nacional.
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.