Tras los resultados: Satisfacción en las sedes del PP y Ciudadanos y tiempo de reflexión en las del PSOE y Unidos Podemos

PP y Ciudadanos vinculan los buenos resultados en Lucena al trabajo de sus grupos municipales, el PSOE cree que el 'voto útil' contra Iglesias ha apostado por la derecha y Unidos Podemos no encuentra explicación a la pérdida de mil votos en Lucena.

27 de Junio de 2016
sede pp
sede pp

Con satisfacción se acogía en la sede del PP la victoria obtenida en estas elecciones generales en Lucena, reforzada además por haber sido la fuerza más votada en el conjunto de la provincia de Córdoba y en la comunidad andaluza, y por la subida experimentada a nivel nacional. El portavoz del grupo municipal, Paco Huertas, mostraba su "alegría por el resultado obtenido" y hacia "una valoración muy positiva" de los mismos.

Para Huertas, el claro triunfo en Lucena, es fruto "del trabajo diario del grupo municipal" y demuestra que "está calando entre nuestros vecinos y los lucentinos han querido reconocerlo otorgándonos esta victoria". Huertas indicaba que "a nivel general son unos resultados óptimos, suficientes para que el PP siga gobernando en España" . El portavoz municipal del PP indicaba que "durante la campaña hemos apelado al voto de la moderación y la responsabilidad y creo que ese mensaje ha calado en la ciudadanía". Huertas manifestaba que estos resultados suponen una motivación extra "para seguir trabajando día a día por los lucentinos". Con un "creo que vamos por la buena senda y así vamos a continuar", concluía Paco Huertas su valoración de los resultados para LucenaHoy.

 

psoe

PSOE

En la sede del PSOE, su secretario general local y alcalde, Juan Perez, comenzaba destacando "como parte positiva" a nivel nacional que los socialistas hayan conseguido "dar un vuelco a las encuestas que hablaban de Unidos Podemos como segunda fuerza politica", aunque a renglón seguido matizaba que "los resultados no son positivos".

Respecto a Lucena, donde el partido pierde más de 800 votos y se aleja del PP, Pérez señalaba que "el resultado es más negativo de lo que cabría esperar". Para el regidor lucentino "son muchos los que han querido depositar en las urnas un voto útil para evitar que Unidos Podemos alcanzara la victoria y han pensado antes en el PP que en nosotros". Pérez concluía felicitando al PP por la victoria conseguida en Lucena: "Han hecho una gran labor y los resultados hablan de ello" y emplazaba cualquier declaración más exhaustiva sobre los resultados locales a un análisis posterior de los mismos.

 

ciudadanos

CIUDADANOS

A treinta minutos de la medianoche, Puri Joyera, coordinadora local de Ciudadanos, empleaba el término "satisfacción" y hablaba de "una buena valoración" para referirse a los resultados de su formación en la localidad. Pese a la corriente general, y a los tres puntos menos de participación en Lucena con respecto a los comicios del 20 de diciembre, el partido naranja ha subido en casi 200 sufragios en Lucena, lo que significa un ascenso de un 1,5% en el cómputo general.

Joyera manifestaba que "no se estará haciendo del todo mal, cuando no perjudicamos". En este sentido, indicó que el grupo local "está haciendo un buen trabajo y eso se está reflejando" y se congratulaba de que la labor desarrollada "contribuya" a conseguir logros en otras esferas.

Por ejemplo, se mostraba feliz por "no haber decepcionado" a Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos por Córdoba al Congreso, y que ha mantenido su escaño. Puri Joyera ponderaba la aportación del procurador cordobés "como representante de la capital, de los pueblos de la provincia y de Andalucía".

 

unidos podemos

UNIDOS PODEMOS

Caras tristes en la sede de Unidos Podemos. El coordinador local de IUCA, Miguel Villa, exponía sin ambages que los resultados obtenidos a nivel local y nacional "no han respondido a las expectativas y habrá que analizar las razones". Reconocía Villa que "en Lucena hemos tenido una perdida importante del número de votos y los que ganan son el PP y la derecha", aunque desvinculaba este mal resultado del trabajo del grupo municipal de IUCA: "No encontramos la explicación a la pérdida de estos 1.000 votos. No creemos que tenga nada que ver con nuestro trabajo municipal. Creo que es más bien el resultado de que una parte del electorado ha decidido votar finalmente a quienes nos han gobernado hasta ahora". Villa señalaba que "es difícil saber si se han perdido los votos de IUCA o los de Podemos, y habrá que buscar la explicación en el análisis de los datos mesa por mesa".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.