Recepcionan el campo de fútbol pero se retrasa la iluminación

11 de Agosto de 2011
 Recepcionan el campo de fútbol pero se retrasa la iluminación
Recepcionan el campo de fútbol pero se retrasa la iluminación
.
El ayuntamiento de Lucena ha recepcionado las instalaciones del nuevo Estadio Municipal, en el que se ha realizado una inversión final cercana a los 2,8 millones de euros más IVA.

El campo había venido siendo utilizado hasta ahora con una autorización provisional de la empresa constructora Jicar, que se ha encargado de su edificación, y su coste no supondrá para las arcas municipales un desembolso superior al inicialmente previsto –3.247.000 euros, IVA incluído– aunque la baja inicial sobre el precio de licitación, superior al veinte por ciento– se ha disipado por el camino, debido a las distintas modificaciones del proyecto inicial, entre ellas y de forma especial, la sustitución del césped artificial por uno de última generación, la adecuación de la amplia zona de aparcamientos y la creación de una solera de hormigón sobre la que se han montado una grada que ya tenía el ayuntamiento.

Sin embargo, la iluminación tendrá que seguir esperando. La instalación fue adjudicada el 5 de mayo a la empresa Tecnología, Ingeniería y Montajes SL por un coste de 396.000 euros más IVA, con una baja de 197.098,98 euros sobre el precio de licitación, fijado en 593.098 euros. La firma adjudicataria contaba con un plazo de quince días para el comienzo de los trabajos, y un periodo de ejecución de tres meses, que concluye a finales de agosto.

Sin embargo, el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado que “difícilmente se podrá cumplir ese objetivo” y es que las obras apenas se han iniciado. Según explicó la arquitecta municipal, Ángela Raya, “la empresa ha insinuado que la iluminación del estadio no estará lista hasta octubre”. Este nuevo retraso supone un nuevo revés para una infraestructura que ha venido sufriendo distintos retrasos de forma más o menos justificada. Sin ir más lejos, para el concierto previsto para esta noche ha sido necesario instalar cinco torres de iluminación con equipos autónomos, y el equipo de la ciudad no ha podido jugar o entrenar en el campo por la noche pese a los rigores del calor estival e incluso se ha planteado jugar fuera algunos partidos.

Miguel Villa explicó que el retraso no es imputable al ayuntamiento, y que, el ayuntamiento abrirá un expediente sancionador contra la empresa por  cada día en el que se demore la entrega.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.