Rechazo a una moción sobre la deuda de la nueva Escuela Taller

30 de Mayo de 2012
 Rechazo a una moción sobre la deuda de la nueva Escuela Taller
Rechazo a una moción sobre la deuda de la nueva Escuela Taller
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena rechazó ayer, con los votos del equipo de gobierno, una proposición del PP, por la que se solicitaba a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleode la Junta de Andalucía a que "a la mayor brevedad" transfiera al Ayuntamiento de Lucena los 439.359 euros correspondientes al cincienta por ciento del coste incentivado por el Servicio Andaluz de Empleo para poner en marcha elproyecto de la nueva Escuela Taller concedida a Lucena a finales del pasado año.

Según la moción de los populares, las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio tienen como objetivo el desarrollar proyectos de carácter temporal, basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permitan la profesionalización de los participantes (mayores de 25 años en el caso de los Talleres de Empleo y menores en el resto de los programas), con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral (principalmente parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad). Sin embargo, consideran que la Junta de Andalucía está "incumpliendo estos objetivos, no llegando las ayudas aprobadas y dando la espalda a muchos parados lucentinos que podrían beneficiarse de estas".

La moción fue rechazada por PSOE e IUCA sin entrar al debate. No obstante, el alcalde, Juan Pérez, indicó que carecía de sentido la aprobación de la misma, toda vez que "en enero, febrero y ayer mismo, el ayuntamiento ha remitido a la Junta escritos solicitando el pago de esa y de otras cantidades que el SAE adeuda al ayuntamiento", relativas a la citada Escuela Taller, los trabajos de mantenimiento realizados por el consistorio en el complejo educativo de Los Santos y a varios cursos de Formación Profesional Ocupacional impartidos por el ayuntamiento como entidad colaboradora.

DEVOLUCIÓN
En otro momento de la sesión, el concejal del PP, José María Morillo-Velarde, mostró la extrañeza de su partido por un decreto de alcaldía por el que se autoriza la devolución al SAE de 36.190 euros correspondientes a la anterior escuela-taller, pese a que la misma "no pudo completar sus objetivos y en noviembre pasado fue necesario aprobar una modificación de crédito para inyectar 50.000 euros al proyecto".

Según explicó el concejal de Innovación, Manuel Lara, la devolución corresponde a la partida del alumnado que a lo largo de la escuela-taller abandonó o fue expulsado del proyecto, y no se puede trasvasar, por lo que debe ser devuelta". No obstante, el alcalde indicó que el consistorio ha pedido la compensación de esta cantidad con la deuda que el SAE mantiene con el ayuntamiento por los conceptos antes expuestos.
.
anuncio drogas web2
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.