Pleno: Vuelve el polémico decreto de Servimán y las piscinas

27 de Julio de 2011
 Pleno: Vuelve el polémico decreto de Servimán y las piscinas
Pleno: Vuelve el polémico decreto de Servimán y las piscinas
.
Manuel González García

El orden del día del Pleno del Ayuntamiento del Lucena celebrado en el día de ayer martes tan solo constaba de diez puntos, aunque en el último de ellos –ruegos y preguntas- los temas que se trataron suscitaron bastante debate. En concreto, el traslado de trabajadores a Servimán, el estado de las instalaciones de las piscinas cubiertas y la responsabilidad sobre los desperfectos de la empresa Hydra Gestión y el abandono del antiguo campo de fútbol fueron los asuntos a los que se prestó más atención.

En primer lugar, el Partido Popular solicitó al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que revoque el decreto de Alcaldía por el que se han trasladado a Servimán 28 trabajadores municipales que venían prestando sus servicios en el Ayuntamiento, basándose en que ni trabajadores ni sindicatos han sido informados y aduciendo falta de base legal, en concreto haciendo referencia al artículo 81 del Estatuto Básico del Empleado público.

El gobierno local explicó que no se trata de un traslado, sino de una mera “adscripción funcional”, pero el artículo 81 habla de “traslado” y nunca de “adscripción funcional”, aspecto por el que el artículo 81 tampoco da cobertura legal al decreto, según manifestó el concejal del PP Julián Ranchal.

El cogobierno también hizo referencia en su decreto al artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores, algo improcedente desde el punto de vista legal a juicio del PP, puesto que ese artículo se ocupa de la movilidad de personal dentro de una empresa, mientras que lo que se ha producido aquí es traslado de personal del Ayuntamiento a una sociedad mercantil de titularidad municipal.

En segundo lugar, se abordó el asunto de los múltiples deterioros que deja la empresa Hydra Gestión en las instalaciones de la piscina cubierta. El portavoz del grupo municipal del PP, José María Morillo-Velarde, recordó que su partido ya había pedido con anterioridad que de la liquidación que el Ayuntamiento tiene que pagar a Hydra Gestión, acordada en pleno a principios de año,  se retuviera una cantidad para hacer frente al arreglo de los desperfectos y daños que pudieran detectarse en las instalaciones cuando las dejase la concesionaria.

El concejal de Deportes, Agustín Corrales, señaló que ya “se dio la orden” de detener el pago a Hydra Gestión para hacerle una retención con la que pagar los desperfectos. Pero Corrales añadió que la valoración del coste de la reparación de esos desperfectos no está terminada, pendiente de que finalice el informe técnico pertinente.

Por último, la concejala del PP, Teresa Ruiz-Canela trasladó al plenario las quejas de los vecinos próximos antiguo estadio municipal de fútbol, convertido en un solar con okupas y en un foco de ratas y suciedad. Sobre el antiguo estadio de fútbol y su estado de suciedad y abandono, Miguel Villa contestó que se ha remitido una carta a la constructora Omega, propietaria del solar del que fuera campo municipal de fútbol, para que proceda a vallarlo y limpiarlo.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.