Rosa Aguilar: "El PP quiere desmantelar el estado del bienestar"

18 de Noviembre de 2011
 Rosa Aguilar: "El PP quiere desmantelar el estado del bienestar"
Rosa Aguilar: "El PP quiere desmantelar el estado del bienestar"
.
La candidata número 1 por Córdoba al Congreso de Diputados por el PSOE y Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha cerrado esta tarde la campaña electoral del PSOE en un mitín celebrado en el Palacio Erisana en el que también han participado el secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán y el alcalde de Lucena, Juan Peréz, que abrió el acto con un recuerdo para el candidato al Senado, José Luis Bergillos, que fue intervenido quirúrgicamente ayer, y la paralamentaria andaluza Araceli Carrillo, ausente también por enfermedad.

Pérez se mostró convencido de que Bergillos conseguirá un puesto en el Senado el próximo domingo en estas elecciones "en las que nos jugamos mucho", según explicó Pérez, que aseguro que "de la crisis sólo saldremos por la izquierda, ya que para la derecha la crisis es la excusa perfecta para desmontar el estado del bienestar". Según Juan Pérez, "si la derecha gana las elecciones habra algunos, los menos, que saldrán de la crisis, y otros, la mayoría, estarán condenados y serán abandonados a su suerte". Y es que para el regidor lucentino "el PP va a recortarlo todo, incluidas las pensiones, y todo es todo: sanidad, educación, prestaciones por desempleo y hasta la Ley de Dependencia".

En similares términos se expresó Rosa Aguilar, que mostró su compromiso personal y el de Alfredo Pérez Rubalcaba con Lucena y con sus principales sectores productivos: el sector de la madera; el del frío industrial para el que prometió más ayudas para innovación y formación específica; y el sector agrario, indicando que el PSOE va a pelear donde sea necesario una reforma de la política agraria común que no lesione los intereses de los más de 2.000 olivareros lucentinos que perciben ayudas de la Unión Europea.

Para todos ellos, Aguilar anunció que el PSOE reconvertirá el ICO en una entidad financiera pública "que garantice el acceso al crédito de las empresas de manera que las empresas puedan encontrar sin demasiadas exigencias el dinero que precisen para generar empleo y salir adelante en estos tiempos difíciles".

Según Aguilar "esta claro ya que el PP quiere demantelar el estado del bienestar, poner la crisis como excusa para quitar derechos fundamentales que nos igualan a todos, como son la educación, sanidad, pensiones o dependencia".

Aguilar dijo que "hasta que no se cierren los colegios el día 20 se pueden ganar estas elecciones, aunque para ello es necesario que vayamos todos a votar". La candidata socialista concluyó pidiendo al pueblo de Lucena que se vuelque con José Luis Bergillos, al que definió como "un ejemplo de lucha y compromiso constante", para que este pueda estar llevando la voz de Lucena al Senado.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.