Rosa Aguilar (PSOE): 'Se demuestra que la derecha gestiona mal y contra los ciudadanos'

02 de Octubre de 2013
 Rosa Aguilar (PSOE): 'Se demuestra que la derecha gestiona mal y contra los ciudadanos'
Rosa Aguilar (PSOE): 'Se demuestra que la derecha gestiona mal y contra los ciudadanos'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Rosa Aguilar, diputada nacional del PSOE, opinó este martes en Lucena respecto de los Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes. Aguilar manifestó que se está demostrando que la derecha gestiona 'mal' y 'contra los ciudadanos' y estimó que el tiempo está poniendo a la derecha en el lugar que le corresponde.

La exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino afirmó que los presupuestos no tienen 'corazón' para con los más débiles de la sociedad y lo ejemplificó al indicar que 'a los jóvenes los apalean, a las mujeres las mandan al ostracismo, a la oscuridad y al túnel del tiempo, a los jóvenes los mantienen sin expectativas y la igualdad se le propina un zarpazo.

En concreto, se refirió a la provincia de Córdoba, y criticó que se la ignora totalmente, 'como si no existiera', dijo Rosa Aguilar. Posteriormente, cifró en 206 euros la media de inversión territorializada de los presupuestos, y apuntó que en Anadalucía baja a 200 euros y en Córdoba –la última provincia de Andalucía en este apartado- desciende a 90 euros por habitante. 'El PP condena a Córdoba', sentenció la socialista.

Rosa Aguilar quiso trasladar 'la verdad y la realidad' de los PGE. 'El Gobierno de España mintió y engañó al conjunto de la sociedad española cuando presentó los presupuestos', señaló la diputada cordobesa. En el mismo sentido, sostuvo que el Partido Popular 'desprecia e insulta' la inteligencia de los españoles y aseguró que piensa que van a engañar al pueblo cada día.

Asimismo, calificó a estas previsiones económicas como 'los presupuestos de la desesperación' y auguró que provocarán 'más impuestos, más desigualdad, más sufrimiento, más recortes, más destrucción de empleo y una deuda del 100% del Producto Interior Bruto'. Rosa Aguilar comparó este porcentaje con el 69%, la deuda pública estimada cuando el PSOE salió de la Moncloa.

En cuanto a las pensiones, la exalcadesa de Córdoba acusó al Gobierno de 'mentir' y 'trampear' y aseveró que el poder adquisitivo de los pensionistas -6.000 de ellos en Lucena- bajará un 1,25%, por motivo del incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Posteriormente, se centró en recortes concretos y afeó al PP que se olvide de las personas. Según Aguilar, en Políticas Sociales se reduce un 36,9 %, en la Ley de Dependencia, un 47%, y en Educación un 25%, en este caso, en relación a lo que aportaba el PSOE cuando gobernaba en España. Finalmente, insistió en que el PP apuesta por la desigualdad entre los seres humanos.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.