Sanchistas de Lucena y Baena alegan haber sido excluidos del congresillo del PSOE de Córdoba

El lucentino Salvador Pérez ha señalado que no se habría respetado un "acuerdo previo para concurrir con una lista única al congresillo", con "cuatro delegados del sector susanista y dos sanchistas"

19 de Julio de 2017

Los que fueran coordinadores de las respectivas plataformas de apoyo al que ya es secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los municipios cordobeses de Lucena y Baena, Salvador Pérez y José Tarifa, respectivamente, han coincidido en criticar este martes a las direcciones locales del PSOE en ambos municipios, por, según han asegurado, haber excluido a los sanchistas de las delegaciones que ambas agrupaciones enviarán el domingo al congresillo provincial del PSOE de Córdoba, donde se designarán a los delegados que irán al XIII Congreso del PSOE andaluz.

En este sentido y en un comunicado, el lucentino Salvador Pérez ha señalado "la irresponsabilidad" del secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, pues no habría respetado un "acuerdo previo para concurrir con una lista única al congresillo", con "cuatro delegados del sector susanista y dos" sanchistas, "en proporción a los resultados obtenidos por Pedro Sánchez y Susana Díaz en las pasadas primarias".

Los sanchistas creen que con ello se busca que no tengan tiempo de "organizar una lista alternativa para la asamblea extraordinaria que se celebra este miércoles".

Por su parte, el baenense José Tarifa ha relatado que él había cerrado con el secretario general del PSOE de Baena, Jesús Rojano, "un acuerdo para concurrir con una lista única" sanchistas y susanistas al congresillo del PSOE de Córdoba, pero dicho acuerdo no se ha mantenido y, "de una forma grosera", se ha excluido a los sanchistas de la delegación baenense que irá al congresillo y que fue votada este martes en asamblea por los socialistas de Baena.
 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.