SATSE denuncia que todos los centros de salud permanecerán cerrados por las tardes durante el verano

La medida afecta a los centros de salud del Área Sanitaria  Norte, el Área Sanitaria  Sur y Distrito Guadalquivir.

26 de Junio de 2019

El Sindicato  de  Enfermería SATSE-Córdoba ha informado que durante los meses de verano, cerrarán por las tardes el 100% de los Centros de Salud y Consultorios de los Distritos de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte y Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba, así como los de Distrito Guadalquivir. Dicho cierre afectará a la apertura de los centros de lunes a viernes  en horario de 15 a 20 horas desde el 1 de Julio al 15 de septiembre, afirma SATSE.

En el Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba cerraran los centros sanitarios de Aguilar de la Frontera, Fernán Nuñez, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Iznajar, Castro del Río, Lucena, ZBS La Rambla y Puente Genil.

En cuanto al Distrito Sanitario Guadalquivir cerraran por la tarde todos los centros de salud pertenecientes a dicho distrito.

Según SATSE el cierre masivo de centros de salud y consultorios tanto en la provincia de Córdoba como en la capital, durante el verano, obedece a la 'obsesión enfermiza' del Servicio Andaluz de Salud de "ahorrar dinero a costa de detraer recursos y servicios en la  atención sanitaria a los ciudadanos".

Al mismo tiempo la situación de falta  personal de Enfermería provocará la suspensión de los programas sanitarios de Niño Sano, Planificación Familiar, Forma Joven, Cirugía Menor Ambulatoria, Hipertensión, Colesterol, Diabetes. También se verá retrasada la realización de algunas pruebas complementarias que se realizan en Atención Primaria, tales como Citologías, Retinografias, EKG, Radiografías Simples. Etc.

Finaliza SATSE exigiendo que "cesen inmediatamente los recortes sociales en sanidad y no se castigue más a pacientes y ciudadanos con una sanidad cada vez más empobrecida y  descapitalizada asistencialmente, carente de recursos y medios", destacando que este verano se imponen unos cierres masivos de centros de salud "por los mismos responsables políticos que cuando estaban en la oposición los criticaban y se oponían a ellos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.