Bergillos renuncia al acta de concejal y deja el ayuntamiento (vídeo)

06 de Junio de 2011
 Bergillos renuncia al acta de concejal y deja el ayuntamiento (vídeo)
Bergillos renuncia al acta de concejal y deja el ayuntamiento (vídeo)
.
 JoséLuís Bergillos no formará parte de la nueva corporación municipal y abandona la política municipal. El todavía alcalde de la ciudad enfunciones comunicó el lunes su decisión a laasamblea del PSOE y el martes la hacía pública en una rueda de prensa en la que ha estuvo arropado por numerosos concejales de su grupo, la parlamentaria andaluza Araceli Carrillo, el delegado provincial de Turismo, Juan Torres y algunos afiliados.

José Luís Bergillos, visiblemente emocionado, señaló que "tras doce años de trabajo he decidido no recoger mi acta de concejal y no presentar mi candidatura a la alcaldía de Lucena en el pleno municipal del próximo sábado, día 11, en el que se constituirá la nueva corporación municipal", de la que por tanto no formará parte. Bergillos indicó que se trata de una decisión totalmente "personal y familiar, la más difícil de toda mi vida" y añadió que la misma esta tomada "libremente, sin presiones desde fuera ni desde ningún partido".

Bergillos afirmó que se marcha "porque ha llegado el momento" y "porque así lo aconsejan los resultados electorales" y añadió que a partir del próximo lunes se reintegrará al IES Juan de Aréjula, al que vuelve como profesor  "tras haberlo dado todo por Lucena".

El aún alcalde de Lucena adelantó que la persona que ocupará su puesto como máximo responsable del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía del PSOE será el número dos de su candidatura, Juan Pérez, que será el próximo alcalde de Lucena si fructifica el pacto entre PSOE e IUCA.
Por último José Luís Bergillos mostró su agradecimiento a los concejales de sus tres gobiernos municipales "por su lealtad", a los de la oposición, a los trabajadores municipales y al conjunto de la sociedad lucentina, asegurando que "he sido alcalde 24 horas al día, hombre público, entregado a los demás, pero nunca he estado sólo en esta tarea, y siempre me he sentido rodeado y querido por el pueblo de Lucena". Bergillos pedía disculpas "por lo fallos cometidos" y ha pedido "que se entienda y respete su decisión" con la que "mi familia recupera un padre y un marido".

Con las últimas palabras, los asistentes brindaban a un José Luís Bergillos muy nervioso un caluroso aplauso, que obligaba al regidor lucentino a ausentarse del salón de actos, presa de la emoción.

La renuncia de Bergillos a su acta de concejal ante la Junta Electoral de Zona hace que Antonia Jiménez, número 10 de lacandidatura socialista, pase a formar parte de la nueva corporación.  

{youtube}x8yRj5f_NcE{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.