La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha inaugurado hoy la sede local y comarcal del sindicato en Lucena

Nuria López señala que "la recuperación tiene que llegar a las empresas pero también a todos los hogares"

14 de Julio de 2021
 Autoridades y representantes y delegados sindicales de CCOO a las puertas de la recuperada sede del sindicato en la calle General Alaminos
Autoridades y representantes y delegados sindicales de CCOO a las puertas de la recuperada sede del sindicato en la calle General Alaminos

El sindicato CCOO ha inaugurado esta mañana su sede social en la calle General Alaminos, en un acto que ha contado con la presencia de la secretaria General del sindicato en Andalucía, Nuria López,  la secretaria provincial, Marina Borrego y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, entre otros representantes sindicales locales y provinciales.

López remarcó que contar con esta sede "es importante porque recuperamos un espacio físico, un espacio de encuentro y para atender al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y la comarca". López felicitó a los responsables sindicales que han hecho posible recuperar el funcionamiento de la sede lucentina "que se abre a pulmón, con las cuotas que pagan los trabajadores y las trabajadoras afiliadas al sindicato".

La responsable sindical señaló que la reapertura de la sede de Lucena llega en un momento importante para el sindicato y los trabajadores de la comarca, indicando que "la pandemia nos ha enseñado a trabajar conjuntamente, sabiendo que todos formamos parte de un conjunto", por lo que mostró la disposición del sindicato para trabajar de cara a conseguir que la recuperación "llegue a todos los rincones de Andalucía, pero que también a todas las familias trabajadoras".

Nuria López apuntó que "CCOO quiere que las empresas tengan beneficios, pero también que los trabajadores tengan buenos salarios, convenios y jornadas laborales dignos, estabilidad en sus empresas y medidas de seguridad laboral que garanticen que no pierdan la vida cuando van a ganarla".

La líder sindical, que aprovechó su visita a Lucena para visitar las instalaciones de la empresa Efficold, una empresa líder en el sector del frío industrial en la que CCOO cuenta con una importante participación sindical, reseñó también que "los fondos europeos suponen una oportunidad de transformación, para que nuestras empresas se modernicen y puedan exportar y crecer, pero deben traer consigo también una oportunidad para que los trabajadores y trabajadoras se reciclen y se aborde la subida del Salario Mínimo Interprofesional",  que reivindico la necesidad de que el Gobierno de España asuma este reto y las empresas entiendan que es necesario acometerlo.

Para Nuria López los fondos europeos que ya han empezado a llega "son una oportunidad para los pueblos y para las personas" y para recuperar los servicios públicos que "son derechos de la gente que tenemos menos".

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacó el servicio que CCOO ha venido prestando tradicionalmente a la ciudad de Lucena y la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.