El PP dice que Villa ordenó la retirada de una pancarta de PM40

31 de Mayo de 2012
 El PP dice que Villa ordenó la retirada de una pancarta de PM40
El PP dice que Villa ordenó la retirada de una pancarta de PM40
.
El concejal del PP, José María Morillo-Velarde, ha acusado esta tarde al concejal de Urbanismo, Miguel Villa, se ordenar en la noche de ayer la retirada por personal de Servimán de la pancarta que los trabajadores de la asociación PM40 había colocado hace unas semanas a la entrada del aparcamiento subterráneo del edificio del mercado y Gerencia de Urbanismo,  mostrando su disconformidad con el cierre del mismo al público en general, previsto por el equipo de gobierno con objeto de utilizar este parking para vehículos municipales y usos propios del mercado.

Según ha explicado Morillo-Velarde, el vigilante observó que una persona estaba retirando la pancarta en torno a las 21:30 horas, y al dirigirse a esta persona este respondió que seguía ordenes, aunque no quisó identificarse ni tampoco desveló el nombre del ordenante, llevándose la pancarta –pese a haber sido solicitada por los miembros de la asociación– en un vehículo con la imagen de Servimán.

Porteriormente, este mañana, durante la reunión de la Comisión de Gobierno Local, el propio Morillo-Velarde preguntó por esta incidencia al equipo de gobierno, identificándose el responsable de Urbanismo, Miguel Villa, como autor de la orden, y negándose a ofrecer explicaciones de las razones de esta decisión "tan expeditiva" algo que, a juicio del concejal popular "atenta contra el derecho de libre expresión de los ciudadanos" sobre una decisión municipal que les concierne.

El portavoz popular ha señalado que "el señor Villa se ha brindado a explicar los motivos de la retirada de esta pancarta dentro de quince días, cuando se celebre una nueva comisión, aunque entendemos que no cabe argumento alguno, ya que la pancarta era totalmente respetuosa, por lo que censuramos su actuación".

La asociación PM40 presentó ayer una denuncia por el robo de la pancarta.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.