Segunda noche consecutiva de cortes en el suministro de agua como consecuencia de la bajada de presión en la red para recuperar el nivel de los depósitos municipales

Esta vez el ayuntamiento de Lucena sí informó de la posibilidad de cortes puntuales del suministro a través de sus redes sociales.

27 de Julio de 2022

Nueva noche de cortes en el suministro de agua como consecuencia del bajo nivel de los depósitos municipales y la necesidad de reducir la presión en la red de distribución de agua en baja por parte de Aguas de Lucena. La única diferencia con respecto al lunes fue que esta vez el Ayuntamiento sí anunció la posibilidad de que se produjesen "cortes puntuales en la zona sur de la ciudad", la correspondiente a áreas como Calzada, Carmen, Barrera o Santa Lucía, ubicadas en la parte alta de la ciudad. 

En efecto, un aviso en las redes sociales municipales anunciaba de la reducción de presión en dos tramos horarios –de 20:15 a 22:15 horas y de 23:30 a 6:00 de la mañana– con el objetivo de "recuperar el nivel de agua almacenada en los depósitos", manteniendo la presión normal entre las 22:15 y las 23:30 horas para garantizar el suministro en ese periodo y facilitar las tareas domésticas. 

Sin embargo, en la práctica, los cortes llegaron también a zonas del centro urbano y se prolongaron más de lo esperado, llegando hasta pasada la media noche y motivando nuevas protestas de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de estas medidas para garantizar un correcto funcionamiento de la red en los próximos días, propiciando la recuperación del nivel óptimo de agua en los depósitos de El Cahiz y La Calzada, muy mermado como consecuencia de la menor aportación de agua de Emproacsa debido a varias averías consecutivas en la red de distribución del sur de la provincia desde el embalse de Iznájar y se ruega a la ciudadanía que no se realicen grandes acopios de agua "pues solo se tratará de cortes intermitentes".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.