El PP insiste en su propuesta de gobierno en solitario del PSOE

26 de Marzo de 2012
 El PP insiste en su propuesta de gobierno en solitario del PSOE
El PP insiste en su propuesta de gobierno en solitario del PSOE
.
Unade las polémicas que deja viva la pasada campaña electoral es larelativa al ofrecimiento realizado por el presidente del PP, ManuelGutiérrez para garantizar la viabilidad de un gobierno municipal delPSOE en solitario, sin IUCA, durante lo que resta de la actualcorporación municipal, contundentemente rechazada el pasado viernes enuna rueda de prensa conjunta por Juan Pérez y Miguel Villa en nombre desus respectivos grupos.

Según señaló Manuel Gutiérrez a LucenaHoy durante la noche electoral,la citada propuesta nace "de la necesidad que tiene Lucena deprescindir de aquellos que no creen en Lucena desde la perspectiva desdelo que es la historia de Lucena". Según Gutiérrez "IU no sólo no creeen lascosas que son importantes y que le gustan a Lucena como puede ser suSemana Santa, el día de la Virgen, los toros… sino que, sin los tresconcejalesde IU, el PSOE podría hacer cosas distintas a las que está haciendo enestemomento sobre temas de mayor trascendencia". Para el líder del PP"Lucena no puede perder la perspectiva de que, de 21 concejales, 18 noson de IU", por lo que reitera que su grupo estaríadispuesto a permitir "que el PSOE gobierne el futuro de Lucena dándole atres concejales suyos lo que le están regalando a tres concejales deIU". Según Gutiérrez "esto es la clave y no que el PP pretendaentorpecer un 'pacto del reparto' como se hizo en su día". Por último elpresidente de los populares lucentinos ha insistido en que "seguiremosinsistiendo en esta posibilidad, con independencia o no de que el PPgobierne en la Junta de Andalucía".

Porsu parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, señalaba tras conocer losresultados de los comicios que la propuesta sobre el gobiernomunicipalformulada hace unos días el presidente del PP, ManuelGutiérrez, es“errónea, tanto en el tiempo como en la forma” y aseveróque el pactoentre el PSOE e IU es "firme y estable”.

Parael portavoz municipal de IUCA, Miguel Villa, "los resultados de lasúltimas elecciones en Lucena son una respuesta concluyente, una bofetadaclara y rotunda a la indigna propuesta de Manuel Gutiérrez el últimodía de la campaña". Según Villa "no cabe mayor indignidad que el hechode que el señor Gutiérrez asegure sin rubor en un medio de comunicaciónque se pone al servicio del PSOE sin condiciones para que gobierne solo,ya que ello implica la renuncia a los valores y programa propios".Villa se preguntó si los votantes del PP en las municipales volverían avotar a Manuel Gutiérrez "si supieran que entregaría el poder al PSOEsin condiciones a cambio de echar a IUCA" y consideró estasdeclaraciones como "una indecencia". Para Miguel Villa "el PP de Lucenadebería reflexionar seriamente si su líder es la persona adecuada parasacar adelante el partido y para ayudar a Lucena desde el Ayuntamiento".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.