El sindicato SUP pide al ayuntamiento que se sume al apoyo institucional para los policías nacionales desplegados en Cataluña

06 de Noviembre de 2019
 Antonio Oliva, representante del SUP en Lucena, entrega el documento en el ayuntamiento.
Antonio Oliva, representante del SUP en Lucena, entrega el documento en el ayuntamiento.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado en el Ayuntamiento un escrito por el que solicita el apoyo institucional de la Corporación para los policías nacionales desplegados en Cataluña "para defender la legalidad constitucional frente al terrorismo callejero independentista".

En la misiva, remitida también a delegados y subdelegados del Gobierno en todas las Comunidades Autónomas y provincias, se pide que se activen en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos mociones y actos administrativos para promover el respaldo del trabajo policial desarrollado tras la publicación de la sentencia del procés y, al mismo tiempo, que insten la concesión de condecoraciones de máximo nivel desde aquellos organismos y entidades públicas que las tengan previstas en su normativa.

Con esta iniciativa, el SUP pretende llevar a todas las instituciones españolas la oportunidad de poder expresar a los agentes el respaldo que ya han recibido por parte de miles de ciudadanos, tanto en los actos de recibimiento a las unidades policiales comisionadas que regresaban de Cataluña para ser relevadas, como en las concentraciones convocadas en las Comisarías de toda España hace unos días.

El sindicato entiende que, como responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus respectivas demarcaciones, los Delegados y Subdelegados del Gobierno pueden actuar "como canalizadores del amplio movimiento de defensa del trabajo de los compañeros destinados en plantillas catalanas, que están arriesgando su integridad física desde el 14 de octubre para la defensa de edificios del Estado, instalaciones críticas y apoyo a los Mossos d'Esquadra en el restablecimiento del orden público", de tal manera que los heridos registrados y sus compañeros encuentren el apoyo de la ciudadanía y sus instituciones "y el reconocimiento en forma de medallas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.