Los socialistas cordobeses afines a Pedro Sánchez escogen Lucena para constituirse en plataforma provincial de apoyo

La egabrense Teba Roldán será la coordinadora general de esta plataforma provincial, que también contará con un portavoz en cada comarca.

05 de Febrero de 2017
 Teba Roldán se dirige a los asistentes a la reunión de la Plataforma celebrada ayer en Lucena
Teba Roldán se dirige a los asistentes a la reunión de la Plataforma celebrada ayer en Lucena

Tras las reuniones que se han venido manteniendo en los últimos meses en la provincia de Córdoba, ayer quedó constituida en una reunión celebrada en el Multicentro La Manzana de Adán, la Plataforma Socialista de Córdoba en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez.

En el transcurso del acto de creación de este colectivo también se determinó por unanimidad la elección de Teba Roldán, exconcejala socialista del ayuntamiento de Cabra, como coordinadora de la misma.

Según se indica en la nota de prensa difundida por la plataforma "durante los últimos meses, militantes socialistas de la provincia de Córdoba hemos tenido distintas reuniones para analizar la situación interna del Partido Socialista Obrero Español producida a partir de la dimisión en bloque de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y del bochornoso espectáculo dado el día uno de octubre en el Comité Federal, hechos que forzaron la dimisión del primer Secretario General elegido directamente por la militancia, Pedro Sánchez Pérez-Castejón".

Para este colectivo de militantes socialistas, el nombramiento de una Comisión Gestora y sus posteriores decisiones "quebraron la palabra dada a los votantes en campaña electoral, acrecentando el problema de credibilidad ante nuestro electorado". Para este grupo de militantes "esa credibilidad sólo podrá ser recuperada por las personas que han mantenido intacto su compromiso electoral y, como principal referente, por Pedro Sánchez Pérez-Castejón que llevó su compromiso a la palabra dada hasta el final provocando su dimisión como Secretario General y posteriormente como diputado", por lo que, una vez anunciada por parte de Pedro Sánchez Pérez-Castejón su candidatura a la Secretaría General del PSOE "y compartiendo el análisis de que es necesario recuperar la credibilidad del PSOE ante los ciudadanos y situar a nuestro partido claramente en la izquierda con sus hechos, actuaciones e iniciativas", esta plataforma "expresa su apoyo a Pedro Sánchez para liderar el PSOE por encarnar el modelo de partido que queremos".

La Plataforma ha lamentado que desde la Ejecutiva local socialista no se accediese a permitir que esta asamblea se celebrara en la Casa del Pueblo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.