IU critica que Bergillos anuncie la adjudicación del Socio-Sanitario

16 de Noviembre de 2011
 IU critica que Bergillos anuncie la adjudicación del Socio-Sanitario
IU critica que Bergillos anuncie la adjudicación del Socio-Sanitario
.
El ex alcalde de Lucena y candidato número 2 del PSOE al Senado, José Luis Bergillos, ha anunciado esta mañana por sorpresa ,y en una rueda de prensa electoral, que la mesa de contratación del ayuntamiento de Lucena aprobó ayer martes la propuesta de adjudicación definitiva de la concesión demanial de los terrenos de la parte social del futuro centro sociosanitario, así como la construcción y posterior gestión del mismo durante un periodo de 75 años a la empresa Vitalia Vitega.

Además el candidato socialista señaló que, puesto en contacto con el Gerente de Vitalia, este le ha asegurado que la próxima semana procederá a pagar la fianza de 122.000 euros para poder iniciar de inmediato las obras.

Según Bergillos, la creación de este centro asistencial permitirá la creación de 105puestos directos de trabajo “parapersonas de Lucena, puesto que Vitalia va a ser Vitalia-Lucena y seestablecerá en Lucena y generará un importante movimiento de recursoseconómicos, de entorno a tres millones de euros anuales, lo que generarámás puestos de trabajo y afianzará los ya creados".

Por último Bergillos agradeció  la labor de la Plataforma Lucena por susNecesidades “que siempre están al pie del cañón”, a los ciudadanos, “porapoyar las reivindicaciones de la Plataforma” y a los representantespolíticos “que en el próximo pleno aprobarán esta adjudicación".

En al misma rueda de prensa, la parlamentaria andaluza, Araceli Carrillo, señalaba que la parte sanitaria del centro contará con una partida en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio económico, como ya adelantó la consejera de Salud la pasada semana, mientras que Bergillos se refería a la predisposición de la Junta a estudiar un incremento de las especialidades y servicios sanitarios que brindará el centro a los lucentinos.

Las declaraciones de Bergillos han causado "sorpresa" en el grupo municipal de IUCA. Su portavoz, Miguel Villa, ha señalado esta tarde a LucenaHoy que "no corresponde a José Luis Bergillos desvelar públicamente acuerdos adoptados por una comisión municipal del ayuntamiento de Lucena al que ya no pertenece y mucho menos hacer un uso partidista de los mismos en un acto de campaña electoral". Villa ha anunciado que su grupo hará pública a lo largo de la tarde una nota de prensa denunciando una actuación que considera totalmente inapropiada.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.