Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico

09 de Enero de 2013
 Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico
Endesa, única oferta para el concurso de suministro eléctrico
.
Solo una empresa se ha presentado al concurso convocado por elayuntamiento de Lucena para elsuministro deenergía eléctrica en media y baja tensión para las instalaciones dealumbrado público y dependencias municipales del Ayuntamiento de Lucenade cara al próximo año.

A pesar de lo suculento del concurso, con unprecio base de licitaciónde 883.516 euros más 185.538 euros de IVA, lo que sitúa elprocedimiento en un valor superior al millón de euros, que incluso obligó a la publicacióndel mismo en el Diario Oficial de la UniónEuropea, solo Endesa Energía S.A.U., la empresa que siempre ha realizado el servicio, ha presentado una oferta.

El concurso se encuentra en estos momentos en fase de estudio de la oferta económica y quedará definitivamente adjudicado en los próximos días. Salvo sorpresa, Endesa seguirá siendo la encargada de suministrar electricidad al consistorio.

Queda por ver si a través de esta iniciativa se consigue el objetivo del consistorio, que por primera vez sacaba a concurso este servicio con la intención de que la competencia pudiera suponer un ahorro de hasta un veinte por ciento ensu factura por consumo eléctrico de cara a este ejercicio.

Entre las razones que pueden haber influido en la escasa participación puede haber pesado el hecho de que el ayuntamiento ya cuente conla tarifa mínima posible en algunos servicios, aunque el equipo de gobierno esperaba que se pudiese bajar más aún la tarifación correspondiente a losgrandes edificios municipales.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.