Sondeo Electoral: Bergillos gana en simpatía y preferencias

13 de Mayo de 2011
 Sondeo Electoral: Bergillos gana en simpatía y preferencias
Sondeo Electoral: Bergillos gana en simpatía y preferencias
.
Un 42,5 por ciento de los 1.048 lectores de Lucenahoy.com que han participado en la encuesta sobre intención de voto realizada por este medio en los diez últimos días, preferirían que fuese José Luis Bergillos, candidato del PSOE a la alcaldía de Lucena, el futuro alcalde de la ciudad.  En segunda posición en las preferencias de los lectores, se sitúa Manuel Gutiérrez (PP), con un 31,58% de los votos. El tercer puesto es para Miguel Villa (IUCA), con un 20,08% del total y la cuarta posición la ocupa Miguel Muñoz (UPyD) con apenas un 3,12% sobre los votos emitidos a esta pregunta de nuestra encuesta. La candidata del PA, Carolina Cierto, recoge sólo un 2,73% en las preferencias de los participantes en nuestro sondeo.
 
El dato también tiene otras lecturas. Sólo a 42 de cada 100 ciudadanos les gustaría que José Luis Bergillos fuese nuevamente su alcalde, o también, buscando mayorías, que 63 de cada 100 lectores preferirían un gobierno de izquierdas sobre uno de derechas.
 
SIMPATÍA
Bergillos también obtiene la mejor calificación de los lectores en cuanto a simpatía personal. Es el único que supera el aprobado, con 5,7 puntos sobre diez. En este caso es el candidato de IUCA, Miguel Villa, quien ocupa el segundo lugar con una media de 4,7 puntos, seguido de Manuel Gutiérrez, con 4,3 puntos, Miguel Muñoz Villarreal con 3,03 y Carolina Cierto, con 2,8 puntos sobre un máximo de 10. En el caso de estos dos últimos cabe señalar que en torno a un 15% de los lectores no valoraron a los candidatos por desconocimiento de los mismos.
 
Por otra parte, un 56,45% de los lectores que han tomado parte en la encuesta piensan que el PSOE ganará las elecciones municipales del domingo, día 22 de mayo, mientras que un 34,38% consideran que ganará el PP. IUCA alcanza el 8,99% mientras que los porcentajes obtenidos por los dos partidos restantes son ínfimos.
 
Finalmente, casi un 55% de los encuestados dan más importancia al candidato que al partido.
   
FICHA TÉCNICA
Esta encuesta no ha sido realizada mediante métodos científicos. Sus datos reflejan exclusivamente la opinión de los lectores de este periódico digital sobre las preguntas formuladas. Es por ello que este medio no les otorga valor estadístico o sociológico.
 
En la encuesta han participado 1.024 personas, aunque no todas las preguntas han sido respondidas por los participantes, por lo que el número de votos es desigual en cada pregunta. Sólo era posible emitir un voto desde cada ordenador. El sondeo ha sido controlado por la empresa E-Encuesta, especializada en este tipo de estudios y contratada por Lucenahoy.com para este fin.
 
Del total de participantes un 63% han sido hombres y un 37% mujeres. Por edades, un 20,8% tenían edades entre 18 y 25 años, un 15,8% entre 26 y 30 años, un 25,4% entre 31 y 40, un 23,8% entre 41 y 50, un 8,5% entre 51 y 60 y un 5,6% más de 60 años.

En cuanto al nivel de estudios, un 48% indicaron contar con estudios universitarios, un 32,4% estudios de grado medio y un 12,2% estudios primarios.
 
Finalmente en cuanto a su situación laboral, un 54% de los lectores que han realizado la encuesta son trabajadores en activo, un 27,3% desempleados, un 6% jubilados y un 12,68% estudiantes.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.