SUP lamenta las palabras del PP sobre su conflicto laboral

21 de Febrero de 2013
 SUP lamenta las palabras del PP sobre su conflicto laboral
SUP lamenta las palabras del PP sobre su conflicto laboral
.
El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha mostrado a través de una nota de prensa "su disconformidad y sorpresa" con las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento lucentino, Manuel Gutiérrez, sobre el conflicto que mantiene este sindicato con al responsable de la comisaría lucentina. El SUP se pregunta si Gutiérrez "habla por él, por el grupo municipal o por el Partido Popular, con el que a nivel provincial el SUP mantiene unas excelentes relaciones".
 
"Nos sorprende –señala el sindicato– que un portavoz municipal de un ayuntamiento tan importante como el de la ciudad de Lucena, diga que fuimos seis o siete los representantes que nos concentramos a las puertas de la comisaría de Lucena, cuando fuimos diez los que nos concentramos, justamente uno más que concejales tiene su grupo en la localidad lucentina".
 
El SUP asegura que "apostamos por una seguridad pública al servicio de la ciudadanía y de todos los vecinos de la ciudad, mientras que el señor Gutiérrez no sabemos si –por decisión propia o inducida– defiende al responsable de esa comisaría o el respeto a los derechos civiles de los ciudadanos".
 
 
"El SUP también apoya a toda la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Lucena y Cabra, no solo ahora, sino siempre, y desconocemos si la intencionalidad del señor Gutiérrez es hacer política desde la oposición con un cuerpo policial que no es competencia municipal".
 
 
El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, mostró el pasado miércoles "el apoyo incondicional" de su grupo al jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena, "por su labor y celo profesional, con sus aciertos y también con los errores inherentes al desempeño de cualquier ejercicio profesional".
 
 
Gutiérrez indicó que "nos merece las máximas garantías y nos duele que un sindicato, use una "manifestación" a la que asistieron seis o siete personas, que no eran de Lucena, para criticar su actuación".
 
 
Se refería Gutiérrez a la concentración realizada la pasada semana por agentes del comité provincial del SUP a las puertas de la Comisaría lucentina pidiendo la dimisión o cese del responsable de la comisaría lucentina, contra el que recientemente han presentado una denuncia, admitida a trámite por la Fiscalía, por presuntas coacciones a los agentes para "mejorar las estádisticas". El portavoz popular  mostró "el apoyo de este grupo municipal tanto a él como al resto de agentes de la comisaría lucentina".
.
lucenahoy agenda2
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.