Suvilusa prevé disponer de 35.000 euros en la convocatoria de ayudas para los alquileres sociales del ejercicio 2017

A la convocatoria municipal de ayudas se podrán acoger los residentes en viviendas públicas tanto de titularidad de Suvilusa como de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en las urbanizaciones de la zona Oeste y El Zarpazo. En total, casi un centenar de inquilinos pueden optan a estas subvenciones

09 de Diciembre de 2016
 José Manuel Jiménez, técnico de Suvilusa, y Araceli Bergillos, concejala de Viviendas Sociales.
José Manuel Jiménez, técnico de Suvilusa, y Araceli Bergillos, concejala de Viviendas Sociales.

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a los residentes de vivienda de titularidad pública que mantengan suscrito un contrato de alquiler con opción de compra. Hasta el 23 de diciembre se podrán requerir las bonificaciones, incluidas en una partida presupuestaria municipal de 35.000 euros, que serán analizadas antes de su aprobación por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Lucena (Suvilusa).

En comparecencia ante los medios de comunicación, la concejala de Vivienda, Araceli Bergillos, ha anunciado que se distribuirán entre las familias que cumplan los requisitos establecidos en las bases publicadas por el Consistorio lucentino. Entre ellos, los beneficiados deberán acreditar unos ingresos de la unidad de convivencia familiar inferiores a 280 euros mensuales y residencia en Lucena al menos durante los dos últimos años. También se valorarán otro criterios, como la condición de familia monoparental o aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

La cuantía de la subvención oscilará entre el 10 y el 50% del alquiler, según el nivel de ingresos de la unidad familiar. En base a este criterio y en caso de que las ayudas demandadas superen la partida presupuestaria, "las subvenciones aprobadas se ajustarán en su cuantía para que todas las familias que cumplan con los requisitos obtengan alguna bonificación en sus pagos mensuales, de modo que ninguna familia se quede fuera por cuestiones de presupuesto", según ha explicado la concejal.

A la convocatoria municipal de ayudas se podrán acoger los residentes en viviendas públicas tanto de titularidad de Suvilusa como de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en las urbanizaciones de la zona Oeste y El Zarpazo. En total, casi un centenar de inquilinos pueden optan a estas subvenciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.