Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender

09 de Septiembre de 2011
 Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender
Suvilusa tiene 40 pisos y más de 200 cocheras sin vender
.
Laempresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena (SUVILUSA) dispone enestos momentos de unas 40 viviendas de protección oficial y más de 200plazas de estacionamiento sin vender, lo que elevaría su patrimonioinmobiliario pendiente de enajenación por encima de los cuatro millonesde euros.

Según explicó a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, esta empresa municipal dispone de 28pisos sin vender en la promoción del PPO1 (en la foto), y al menos otros11 en la promoción de 62 viviendas que se entregará en apenas dos mesesen el Zarpazo.

Unavez más hay que buscar en la crisis económica las razones que hanllevado a esta situación. Y es que, según explica el regidor lucentino,todas estas viviendas fueron adjudicadas en su día mediante sorteopúblico, sin embargo en los últimos años han ido cambiando lassituaciones personales de los adjudicatarios y muchos no han podidohacer frente ahora a los pagos, ya sea por haber perdido su empleo o porel endurecimiento de las condiciones que imponen las entidadesbancarias para acceder a un crédito hipotecario.

SegúnJuan Pérez, esta situación podría agravarse aun más cuando comiencen asubrrogarse las hipotecas de la promoción del Zarpazo. No obstante,Pérez ha indicado que “en todos los casos, Suvilusa procederá a ladevolución de las cantidades entregadas a cuenta por aquellosadjudicatarios que finalmente no pueda concretar sus hipotecas y se veanobligados a devolver la vivienda que les correspondió en su día.

Juan Pérez ha señalado a LucenaHoy que, “en estas circunstancias es descabellado que Suvilusa se planteela construcción de nuevas promociones”. Esta es una de las principalesrazones que han llevado al equipo de gobierno a plantearse una profundaremodelación de la empresa municipal, de la que ya informó en exclusivaeste periódico el pasado martes.

“Suvilusaseguirá pero su actividad no será la misma”, señaló Juan Pérez, quereduce la posibilidad de que la empresa municipal vuelva a edificar a lapromoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra“aunque los cupos que autoriza son muy limitados y en estos momentosestán cerrados” ante el gran stock de viviendas existente en estosmomentos y la evidencia de que las promotoras privadas están entrando eneste mercado ante los problemas para vender pisos de renta libre. Buenejemplo de ello son algunas promociones de este tipo anunciadas hacetiempo en nuestra ciudad y que ni siquiera se han iniciado ante la faltade clientes potenciales derivados de la actual situación económica.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.