VÍDEO: El servicio de taxi se moderniza con la app "Pide Taxi Lucena", que permitirá fácilmente pedir un vehículo 24 horas al día

09 de Septiembre de 2019

Cambiar un sistema de acceso al servicio de taxi claramente obsoleto y poco adaptado a las nuevas tecnologías y usos sociales es el principal objetivo del acuerdo suscrito entre la Asociación Profesional de Taxistas de Lucena y Pide Taxi Córdoba, que hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Lucena.

Desde ahora pedir un taxi en cualquier momento del día será tan fácil como llamar al teléfono de la plataforma Pide Taxi Lucena, en el 957 200 200, donde el usuario será atendido por una teleoperadora o conseguir la App gratuita para teléfonos móviles de la asociación y solicitar el servicio. El taxista más cercano localizará la ubicación exacta del solicitante por geolocalización y acudirá de forma inmediata, según ha indicado Acisclo Navarro, presidente de la Asociación de Taxistas de Lucena.

Trece de las diecinueve licencias de taxi de nuestra ciudad se han sumado ya a este nuevo sistema. La aplicación aportará más rapidez en la respuesta de los profesionales y permitirá a los clientes pedir un taxi, saber de forma anticipada qué coche les atenderá, el tiempo aproximado y el coste del servicio, así como obtener recibo electrónico o factura del mismo e incluso valorar la calidad del servicio.

Miguel Ruano, responsable de Pidetaxi Córdoba aseguraba hoy que "dar servicio a Lucena es un lujo" y explicaba que ya lo hacen en numerosas ciudades españolas con gran éxito. Según Ruano, el uso generalizado de los teléfonos móviles y de los 'smartphones' es toda una oportunidad para que los taxistas lucentinos modernicen sus sistemas de gestión y los de acceso de los clientes. A ello contribuirá el nacimiento de Pide Taxi Lucena, contribuyendo a incrementar la demanda actual, fidelizar a la clientela y amortizar el esfuerzo económico que supone aplicar estos procesos.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Tráfico, José Pedro Moreno, destacaba, de una parte, que este año habrá servicio de taxi en la feria, donde se establecerá una parada permanente a la entrada del recinto y de otra que esta aplicación para el sector del taxi "nos pone a la vanguardia en este tipo ser servicios y beneficiará al conjunto de los usuarios y al propio sector, destacando que en ciudades como Córdoba la práctica totalidad de sus más de 500 licencias trabajan ya con este sistema.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.