Te contamos como se repartirán las delegaciones en el nuevo equipo de gobierno

Como adelantó ayer LucenaHoy, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho públicas esta mañana las delegaciones que ostentarán los miembros de su equipo de gobierno

16 de Junio de 2015
Como adelantó ayer LucenaHoy, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho públicas esta mañana las delegaciones que ostentarán los miembros de su equipo de gobierno.
 
José Cantizani Bujalance, primer Teniente de Alcalde, deja las áreas de Personal y Hacienda que ocupó en los últimos años, para hacerse cargo desde mañana de las delegaciones de Infraestructuras, Obras y Servicios Operativos, Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines, Cementerios, Accesibilidad y Ciclo Integral del Agua.
 
Manuel Lara Cantizani, segundo teniente de alcalde, mantiene las Delegaciones de Cultura, Turismo y Patrimonio e Innovación,Promoción Empresarial, Planificación Estratégica, Formación y Desarrollo Local, a las que sumará la de Deportes.
 
Por su parte, Teresa Alonso Montejo se ocupará de las concejalías de Presidencia, Relaciones Institucionales y Protocolo, Personal, Servicios Sociales y Sanidad.
 
Completando el grupo de los cuatro ediles con dedicación exclusiva, condición que también ostentará el propio Juan Pérez, Araceli Bergillos Aguilera se hace cargo de Economía y Hacienda, a las que suma la nueva delegación de Transparencia. Estarán también a su cuidado Régimen Interior, Vivienda, Atención Ciudadana y Consumo y la nueva concejalía de Comunicación y Redes, que se encargará de la comunicación exterior del consistorio lucentino.
 
Mar Morales Martínez deja de estar liberada, aunque mantiene dos delegaciones de peso como son Fiestas y Tradiciones e Igualdad, mientras que, entre las nuevas incorporaciones, Francisco Adame Quero se encargará de Seguridad Ciudadana y Tráfico y de la delegación de Juventud; Encarnación Camacho ostentará las delegaciones de Educación y Archivo Histórico y Lucas Gómez del Espino la de Agricultura, Ganadería y Mercados.
 
Otra novedad viene dada por el hecho de que será el propio alcalde, Juan Pérez, quien se encargue de gestionar el área de Participación Ciudadana, a la que se suma Barrios, área a la que se pretende dar un nuevo impulso, hasta el punto de que, como ayer anunció nuestro periódico, cada concejal se hará cargo de una de las ocho zonas en las que se ha dividido la ciudad, para mantener un contacto más fluido con las asociaciones vecinales y conocer sus necesidades, actuando como vehículo de las mismas ante el equipo de gobierno.
 
Estos cargos entrarán en vigor a partir de su aprobación en el pleno convocado a tal fin para mañana, miércoles, a las 14:00 horas.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.