(Audio) El alcalde y Teresa Alonso ratifican que la VPT irá a pleno pese al rechazo de la misma por un 57,4% de la plantilla

Teresa Alonso ha indicado a LucenaHoy que la consulta ha arrojado "un resultado bastante ajustado, que era lo que esperábamos en este sentido y que esperamos que sirva para que algunos grupos políticos decidan su posición en este tema".

19 de Septiembre de 2018

El equipo de gobierno llevará a pleno la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo rechazada ayer por la mayoría de los trabajadores (220 votos –57,44%–en contra de la iniciativa frente a 159 –41,51%– a favor)

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso ha indicado a LucenaHoy que la consulta ha arrojado "un resultado bastante ajustado, que era lo que esperábamos en este sentido y que esperamos que sirva para que algunos grupos políticos decidan su posición en este tema".

Puedes escuchar esta noticia en este podcast de LucenaRadio.com:

Alonso ha manifestado que el equipo de gobierno "seguirá con la línea de trabajo que lleva marcada desde el inicio de legislatura" en torno a este tema.

Así, el siguiente paso será, según la responsable municipal de Personal, "su tratamiento en la comisión, acompañado de los informes correspondientes –aún faltan los de la Secretaría General e Intervención– y a continuación su elevación al pleno para su valoración por los distintos grupos políticos". Alonso ha asegurado que "seguimos trabajando para que cuanto antes se produzca la votación en este órgano"

Finalmente, Alonso ha valorado muy positivamente la altísima participación registrada en el referéndum de ayer, por encima del 95%, y ha recordado que esta ha sido a primera ocasión en la que se realiza una consulta de este tipo a la plantilla municipal.

En similares términos se ha expresado el alcalde de Lucena, que apeló a la "coherencia política" para justificar el mantenimiento de la propuesta de la VPT y su sometimiento al dictamen del pleno municipal en su actual formato, probablemente a finales de octubre, una vez que se disponga de los informes jurídicos y económicos solicitados.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.