Teresa Alonso confirma la nulidad del proceso de selección de la bolsa de trabajo de limpieza, que será convocado nuevamente desde su inicio

Preguntada sobre la posibilidad de asumir las responsabilidades políticas exigidas por IULVCA, Alonso preguntó "si las van a asumir ellos por no asistir a la comisión de contratación como es su obligación".

21 de Enero de 2019

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha confirmado esta mañana que la Comisión de Contratación de Personal Laboral no Permanente volverá a reunirse el próximo miércoles con el punto único de declarar la nulidad del acuerdo de este mismo órgano de fecha 23 de noviembre de 2018, relativo a la constitución de una bolsa de trabajo de limpieza, que un informe municipal considera nulo de pleno derecho por haberse adoptado el mismo sin el quorum legalmente establecido para ello

Alonso ha confirmado que la anulación del procedimiento incluye también la de la única prueba realizada y los resultados de la misma, y volverá a convocarse nuevamente "lo antes posible", correspondiendo a la misma comisión determinar la fórmula empleada para realizar la selección, el lugar y la fecha.

Alonso ha querido dejar claro que las causas de nulidad se circunscriben a "una cuestión previa" –la falta de quorum– "sin que se pueda trasladar la idea de que el procedimiento adoleció de transparencia".

La edil de Personal ha lamentado que IULVCA, formación que presentó el recurso, lo hiciera "una vez conocidos los resultados de las pruebas, sin que nadie cuestionará la falta de quorum" que ha determinado la nulidad del proceso. "Podría pensar que ha existido un interés desmesurado de esta formación política sobre este tema, pero no desde su inicio, sino a lo largo del mismo", indicó Alonso, que justificó la actuación señalando que "ni siquiera el técnico municipal de esta comisión" advirtió la falta de representatividad de la misma –solo asistieron 6 de sus 12 miembros– ni tampoco ningún grupo político lo puso de manifiesto en la comisión convocada con posterioridad. Además Alonso ha asegurado que el asunto no figuraba en el orden del día de la sesión –que incluía las bases de otros dos procedimientos similares– debido a un error del técnico, "ya que la solicitud fue cursada por el concejal de Personal, José Cantizani, en septiembre–.

Preguntada sobre la posibilidad de asumir las responsabilidades políticas exigidas por IULVCA, Alonso preguntó "si las van a asumir ellos por no asistir a la comisión de contratación como es su obligación".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.