Teresa Alonso acusa a IULVCA de "intentar perjudicar al gobierno local y la prestación de los servicios públicos"

Según Alonso las condiciones de celebración de este procedimiento "se aprobaron por unanimidad en la comisión correspondiente de la que formamos parte todos los grupos políticos y a la que no asistió IULVCA y es similar a otros celebrados con anterioridad en los que tampoco ha habido un temario

17 de Diciembre de 2018

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, considera que las objeciones del grupo municipal de IULVCA a la convocatoria de las pruebas para la confección de la Bolsa de Empleo de Limpieza del Ayuntamiento de Lucena responden a un intento premeditado del portavoz de IU de "perjudicar la acción de gobierno municipal y en definitiva la prestación de los servicios públicos".

Alonso ha señalado a Lucena Hoy que no está prevista la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Municipal de contratación de personal laboral no permanente solicitada por IULVCA y en el momento de redactar esta información tampoco se había decidido suspender la prueba convocada para esta tarde y aplazar la realización de la misma.

Según Alonso las condiciones de celebración de este procedimiento "se aprobaron por unanimidad en la comisión correspondiente de la que formamos parte todos los grupos políticos y a la que no asistió IULVCA y es similar a otros celebrados con anterioridad en los que tampoco ha habido un temario, sino que se explicita que las preguntas de la prueba escrita versarán sobre el puesto a desempeñar y el tribunal estará formado por personal municipal funcionario o laboral fijo y nunca ha habido ningun problema".

Además, la edil de Personal, ha manifestado que los técnicos municipalesconsultados no han expresado objeción a las citadas bases reguladoras del procedimiento. Añadió Alonso que Miguel Villa "miente en sus declaraciones. ya que en ningún momento he dicho que no se vaya a modificar el procedimieno porque no se hayan presentado reclamaciones por escrito sino porque no comparto su opinión, porque se esta haciendo de forma similar a otros y en ningun otro se ha puesto en cuestión la fórmula empleada y porque las condiciones se aprobaron por unanimidad".

Según Alonso "nos estamos acostumbrando a que el señor Villa mienta en sus declaraciones públicas y priorice sus intereses personales y su supervivencia política a la correcta prestación de los servicios públicos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.