Terminar con el despilfarro, racionalizar gastos y bajar impuestos para recaudar más, claves en la estrategia de Vecinos Por Lucena.

Según Vicente Dalda "estas medidas tendrían un efecto positivo sobre el incremento del empleo .

21 de Mayo de 2019
 Vicente Dalda, Pedro Servián y Esther Delgado
Vicente Dalda, Pedro Servián y Esther Delgado

Terminar "con el despilfarro" en el Ayuntamiento, con medidas como un mayor seguimiento y control del cumplimiento de los contratos, la disolución e integración del Patronato Deportivo Municipal y Suvilusa en el Ayuntamiento o la reducción de los gastos políticos a la mitad con la supresión de los asesores políticos, son algunas de las medidas que incorpora el partido Vecinos por Lucena en su programa electoral para los próximos cuatro años. Según su candidato, Vicente Dalda, estas medidas económicas "podrían suponer un ahorro cercano al millón de euros anuales para las arcas municipales".

A ello suma esta formación política "la racionalización de los gastos" mediante la creación de una central de compras a nivel comarcal, la mayor fiscalización de subvenciones y ayudas, la reorganización de la flota de vehículos municipales o la modernización de comunicaciones y notificaciones, que supondrían otros 950.000 euros de minoración del gasto.

Según el economista lucentino, cofundador del partido y miembro de la candidatura Pedro Servián, Vecinos por Lucena también propone una bajada efectiva del IBI vinculada a una subvención por empadronamiento, como ya hacen otros ayuntamientos, "que tendría como efecto un aumento del Padrón con la consiguiente mejora de los ingresos del Ayuntamiento por las otras vías", así como una drástica bajada en el Impuesto de Circulación para camiones y autocares con dos efectos, por un lado ayudar a la gran mayoría de autónomos del trasporte y empresas de nuestra localidad y un efecto llamada a las flotas de camiones y autocares, que junto con nuestra inmejorable situación geográfica haría de Lucena una muy atractiva ubicación de esas empresas.

Según Vicente Dalda "estas medidas tendrían un gran beneficio e impacto sobre la necesaria mejora e incremento de la actividad en Lucena, con un incremento del empleo que tanto necesita nuestra Ciudad".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.