Todos los grupos políticos secundan en el pleno una moción en apoyo a los trabajadores de la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba

28 de Septiembre de 2022
 Varios miembros del Comité de empresa de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba asistieron a la sesión plenaria
Varios miembros del Comité de empresa de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba asistieron a la sesión plenaria

Como ya ocurriese hace unos días en la localidad vecina de Cabra, la totalidad de los grupos políticos del consistorio lucentino han votado esta tarde a favor de una moción conjunta de apoyo a los trabajadores de la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba S.L. en sus reivindicaciones frente a la nueva titular del servicio y su plena disposición a colaborar con ellos.

El acuerdo exige el cumplimiento por parte de la nueva empresa adjudicataria de la legalidad vigente y de las cláusulas del pliego de adjudicación, así como el cese inmediato de la presunta actitud hostil, que según el colectivo de trabajadores, vienen sufriendo hasta el momento.

Además todos los grupos piden la subrogación inmediata de todo el personal incluido en el listado de subrogación realizado por la anterior adjudicataria y que no ha sido impugnado por la nueva empresa adjudicataria y el respeto escrupuloso de los derechos de los trabajadores y de los representantes sindicales de los mismos.

Desde el pleno también se insta al Servicio Andaluz de Salud (SAS), responsable de contratación del servicio, a que de forma inmediata abra una investigación sobre el presunto incumplimiento de las obligaciones de subrogación de trabajadores y, en caso de vulneración de derechos, inicie de oficio desde el SAS el expediente sancionador que corresponda.

Por último se pide que desde el SAS se observe el estricto cumplimiento de las obligaciones del nuevo adjudicatario, garantizando una correcta prestación del servicio y la estabilidad, seguridad y salud en el trabajo del colectivo de trabajadores, en las mismas condiciones con las que contaba el anterior adjudicatario.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.