UGT Servicios Públicos presenta en Lucena el Manual de la Policía Local

12 de Febrero de 2022
 policia manual
policia manual

El secretario de la sección sindical de UGT Servicios Públicos de la Policía Local, Eugenio Humanes, ha presentado esta mañana en la Jefatura de la Policía Local de Lucena el nuevo Manual de la Policía Local, elaborado por el agente cordobés Francisco Javier Bejarano.

Humanes destacó en la presentación que el manual ya representa"la mejor herramienta que puede tener un agente para trabajar en la calle".En palabras del propio autor, Francisco Javier Bejarano,"lo que aquí se recoge es la resolución de la duda, ésa que te hace pensar qué hacer ante un hecho que no se te había dado antes".

El manual presentado hoy en Lucena recoge no sólo"toda la casuística a la que se enfrentan los agentes del orden local", sino que es también "una guía de primeros auxilios o una agenda policial", indicó Humanes, que no dejó de elogiar"el gran trabajo y esfuerzo de la que es la segunda jefatura de la provincia, la de Lucena".

El manual, que cuenta con una parte de códigos QR con la normativa aplicable cuyos enlaces se actualizan automáticamente para poder acceder a cualquier modificación que pueda producirse, ha sido puesta a disposición de todas las jefaturas de Andalucía, indicó el responsable sindical. De hecho, ha sido entregada a todos los agentes afiliados que la han solicitado, aunque Humanes destacó "lo positivo que sería que todos los agentes locales de Andalucía pudieran tener acceso a esta herramienta que mejorará un servicio tan valorado por la ciudadanía".

La guía ofrece todo un bloque administrativo en el que se dilucidan las dudas respecto a quejas y reclamaciones, venta ambulante, espectáculos, ferias, botellones, urbanismo, etc. También cuenta con espacios dedicados a derecho penal y el análisis de los delitos y otro bloque exclusivamente dedicado al tráfico.

 

El Secretario General de UGT Servicios Públicos en Córdoba, Isaías Ortega, ha señalado la relación directa que existe entre el trabajo de la Policía Local y la calidad de vida de los ciudadanos. Esto, indicó, "va unido a una cada vez mayor confianza de la población en el cuerpo local que deriva en un mayor nivel de exigencia en su profesionalidad y eficiencia". 

 

El responsable de UGT Servicios Públicos en Córdoba hizo una mención especial a los delegados y delegadas de UGT en el Ayuntamiento de Lucena"porque sus reivindicaciones, trabajo y dedicación no solo tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, sino que también participan de una manera muy activa en la problemática a nivel provincial". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.