Un centenar de personas, convocados por 'Podemos', denuncian la 'agresión' de Israel sobre Gaza

En torno a un centenar de personas participaron en la tarde de ayer en la concentración que, con el nombre “Paz en Palestina”, organizó el Círculo Podemos Lucena en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento

31 de Julio de 2014
 Un centenar de personas, convocados por 'Podemos', denuncian la 'agresión' de Israel sobre Gaza
Un centenar de personas, convocados por 'Podemos', denuncian la 'agresión' de Israel sobre Gaza
 
En torno a un centenar de personas participaron en la tarde de ayer en la concentración que, con el nombre “Paz en Palestina”, organizó el Círculo Podemos Lucena en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento.
 
En el transcurso del acto se encendieron unas velas formando la palabra PAZ y se guardaron unos minutos de silencio por los cientos de víctimas inocentes que en los últimos días han caído bajo las bombas en la franja de Gaza, en el marco de la operación "Margen defensivo" emprendida por Israel y que ya deja más de 1.600 muertos, la inmensa mayoría palestinos.
 
Después se abría un turno de intervenciones en el que intervenían los portavoces de Podemos Lucena, Pedro Navarro y Soledad Burgos. Navarro daba lectura a un comunicado en el que solicitaba la suspensión de la agresión militar israelí y el bloqueo inmediato de la franja de Gaza, la exigencia al estado ocupante de Israel del cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas, la suspensión de los tratados comerciales entre Israel y la Unión Europea o la ejecución de una campaña de boicot y sanciones contra intereses israelíes.
 
Navarro lamentó la prácticamente nula asistencia de representantes de otras fuerzas políticas, indicando que "todos los partidos habían sido invitados, por lo que hemos prescindido de cualquier símbolo o elemento publicitario de Podemos en esta concentración" y proclamó la solidaridad de su grupo con Palestina, a la que calificó como "la mayor cárcel del mundo al aire libre" y con los palestinos, "un pueblo en permanente estado de sitio económico, mediático y militar donde tres de cada diez muertos por los ataques desproporcionados de Israel son niños y cuatro de cada cinco habitantes viven bajo el umbral de la pobreza, donde Israel arrebata y coloniza territorios a golpe de hechos consumados con la connivencia y apoyo de EEUU, la ambigüedad cobarde de la Unión Europea y la inoperacia de la ONU". 
 
Les dejamos algunas imágenes de la concentración.
 
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.