La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución

s interpretable

05 de Diciembre de 2012
 La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución
La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución
s interpretable.
Unos treinta agentes de la Policía Local de Lucena aprovecharon el acto institucional en recuerdo de la Constitución Española para continuar con sus protestas. En este caso, los policías optaron por mostrar, de forma silenciosa, unos carteles reclamando la implantación justa de la Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) y un reconocimiento a su trabajo. Antes de que se iniciara la sesión, dos representantes policiales conversaron con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el primer teniente de alcalde, Miguel Villa. Las partes se han emplazado para una reunión que se celebrará el próximo lunes.

Anteriormente, el grupo de policías locales había remitido una nota de prensa en la que responden al informe publicado por el equipo de Gobierno en el que se trasladaba la imposibilidad legal de aplicar la VPT por lo establecido en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para el año 2013.

Consideran los agentes que el citado proyecto es interpretable, y podría permitir la aplicación de la valoración de puestos de trabajo en estudio, al tratarse de "una adecuaciónretributiva de carácter singular y excepcional, ya que lleva casi 5 añossin revisarse cuando debería hacerse cada 2". Asimismo, indican que "este pasado añose han producido vacantes por lo que ha habido variación en el número deefectivos y de igual forma al ampliarse la jornada laboral, éstecolectivo ha resultado el más afectado por las jornadas que se realizanespeciales para cubrir las 24 horas de los 365 días del año".

De esta forma, la petición de la colectividad policial es que la modificación de la VPT en la que se ha estado trabajando durante todo el año se lleve a buen término y se ponga en práctica conforme a las posibilidades presupuestarias.

Al finalizar el acto en el Ayuntamiento de Lucena, José Antonio Capote, portavoz de esta sección de la plantilla indicó que no le consta que ningún sindicato se haya descolgado de sus propuestas y apuntó que 'existe una excepción' para efectuar la variación de la VPT. Con respecto, a la postura del resto de empleados públicos de redactar pero no incluir en los presupuestos del 2013 la renovada VPT, Capote señaló que no contemplan ese extremo y aseguró que continuarán con su calendario de protestas.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.