jueves 26.05.2022

La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución

s interpretable
La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución
La policía se manifiesta también en el acto de la Constitución
s interpretable.
Unos treinta agentes de la Policía Local de Lucena aprovecharon el acto institucional en recuerdo de la Constitución Española para continuar con sus protestas. En este caso, los policías optaron por mostrar, de forma silenciosa, unos carteles reclamando la implantación justa de la Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) y un reconocimiento a su trabajo. Antes de que se iniciara la sesión, dos representantes policiales conversaron con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el primer teniente de alcalde, Miguel Villa. Las partes se han emplazado para una reunión que se celebrará el próximo lunes.

Anteriormente, el grupo de policías locales había remitido una nota de prensa en la que responden al informe publicado por el equipo de Gobierno en el que se trasladaba la imposibilidad legal de aplicar la VPT por lo establecido en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para el año 2013.

Consideran los agentes que el citado proyecto es interpretable, y podría permitir la aplicación de la valoración de puestos de trabajo en estudio, al tratarse de "una adecuación retributiva de carácter singular y excepcional, ya que lleva casi 5 años sin revisarse cuando debería hacerse cada 2". Asimismo, indican que "este pasado año se han producido vacantes por lo que ha habido variación en el número de efectivos y de igual forma al ampliarse la jornada laboral, éste colectivo ha resultado el más afectado por las jornadas que se realizan especiales para cubrir las 24 horas de los 365 días del año".

De esta forma, la petición de la colectividad policial es que la modificación de la VPT en la que se ha estado trabajando durante todo el año se lleve a buen término y se ponga en práctica conforme a las posibilidades presupuestarias.

Al finalizar el acto en el Ayuntamiento de Lucena, José Antonio Capote, portavoz de esta sección de la plantilla indicó que no le consta que ningún sindicato se haya descolgado de sus propuestas y apuntó que 'existe una excepción' para efectuar la variación de la VPT. Con respecto, a la postura del resto de empleados públicos de redactar pero no incluir en los presupuestos del 2013 la renovada VPT, Capote señaló que no contemplan ese extremo y aseguró que continuarán con su calendario de protestas.

.