Una veintena de personas se concentran en la Plaza Nueva en favor de la Monarquía

Una veintena de personas, sobre todo jóvenes, secundaron ayer en Lucena la convocatoria para concentrarse en distintas ciudades españolas en favor de la monarquía

10 de Junio de 2014
 Una veintena de personas se concentran en la Plaza Nueva en favor de la Monarquía
Una veintena de personas se concentran en la Plaza Nueva en favor de la Monarquía
Una veintena de personas, sobre todo jóvenes, secundaron ayer en Lucena la convocatoria para concentrarse en distintas ciudades españolas en favor de la monarquía.
 
Si la noticia de la abdicación de Juan Carlos I en favor del príncipe de Asturias sacó la pasada semana a las calles de diferentes ciudades españolas a miles de ciudadanos para reclamar la celebración de un referéndum para decidir sobre la continuidad de la Monarquía o la República, ayer se producía el fenómeno inverso, con la convocatoria de concentraciones para apoyar la monarquía parlamentaria.
 
En los últimos días, en redes sociales como Twitter y Facebook y a través de perfiles de personas privadas y de entidades políticas como diferentes organizaciones territoriales y locales de las Nuevas Generaciones del Partido Popular se difundió la convocatoria para el viernes las 20:00 horas.
 
El objetivo, según las imágenes de la convocatoria, era manifestarse a favor de la Constitución, de la monarquía parlamentaria y de que el príncipe Felipe sea proclamado nuevo rey de España en sucesión de Juan Carlos I.
 
Las convocatorias más importantes estaban convocadas en la Plaza Nueva de Sevilla; la Plaza del Ayuntamiento de Valencia; la Plaza de Cataluña de Barcelona; y la Puerta del Sol de Madrid y la Plaza del Toural de Santiago de Compostela, donde días antes se habían concentrado mayoritariamente los partidarios de la república.
 
En Lucena la convocatoria se difundió mayoritariamente a través de las redes sociales. Fue una concentración silenciosa, vigilada por una escasa dotación policial. Los participantes ondearon al aire media docena de banderas constitucionales de España, frente a la imagen del día del anuncio de la abdicación, cuando salieron a la calle las banderas tricolores republicanas. No se registraron declaraciones al término de la misma.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.