USO considera ilegales las bases de una convocatoria del PDM

23 de Noviembre de 2011
 USO considera ilegales las bases de una convocatoria del PDM
USO considera ilegales las bases de una convocatoria del PDM
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Luena ha denunciado a través de una nota de prensa lo que consideran "una flagrante vulneración de la normativa básica reguladora de nuestro Estado de Derecho", supuestamente cometida por el presidente del Patronato Deportivo, Agustín Corrales en la redacción de las bases para la provisión de una plaza de monitor deportivo en régimen de funcionario interino.

Según USO, las bases contienen "una serie de despropósitos que debieran abochornar al alcalde por continuar manteniéndolo en el cargo, a pesar de los antecedentes acumulados en los últimos meses".

Entre las normas que vulnerarían dichas bases USO señala que "con carácter preceptivo, deberían haber sido sometidas a negociación con participación de los sindicatos y el grupo de la oposición, representados en la Mesa General de Negociación".

Además, USO considera que sería irregular la pretensión de hacer una “preselección” a través del Servicio Andaluz de Empleo limitada a 10 personas, "lo que supone una grave vulneración del Principio de Igualdad, imposibilitando de manera burda que todo aquel que cumpla los requisitos precisos en el momento de la convocatoria, pueda acceder en condiciones de igualdad a la plaza objeto de la convocatoria".

Finalmente, USO considera que "teniendo en cuenta que actualmente el servicio de monitores se viene prestando a través de dos entidades mercantiles privadas (BCM y Bases Sport S.L.) no se dan las circunstancias establecidas en el artículo 10.1 de la Ley 7/2007, que establece que únicamente se podrán nombrar funcionarios interinos cuando se den razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia".

Por todo ello, USO anuncia que en los próximos días presentará un recurso de reposición "que sin lugar a dudas anulará las Bases de esta convocatoria".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.