USO asegura que el gabinete de prensa municipal "miente"

23 de Marzo de 2012
 USO asegura que el gabinete de prensa municipal "miente"
USO asegura que el gabinete de prensa municipal "miente"
.
En una nota de prensa remitida a LucenaHoy por la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena bajo el título "La verdad sesgada", el sindicato puntualiza el contenido del comunicado municipal en el que se aseguraba que la Fiscalía de Córdoba había procedido al archivo de la denuncia presentada por USO contra la decisión de la delegada de Seguridad Ciudadana, que obligaba a la identificación personal por parte de la policía local de los ciudadanos que solicitaránun servicio de Taxi durante la franja horaria de 22.00 horas a las 8.00horas, medida que fue posteriormente retirada, tras un informe de los propios servicios jurídicos municipales que la desaconsejaban.

USO señala al respecto que la Fiscalía "no archiva la denuncia, sino que la deriva a donde corresponde, Subdelegación del Gobierno y Agencia de Protección de Datos".

Según USO, que remite a este medio abundante documentación sobre el asunto como prueba de sus afirmaciones, el pasado día 10 de febrero la Subdelegación de Gobierno elevó consulta a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior sobre actuación que procedía en este caso. Posteriormente, el día 2 de marzo del 2012, desde Madrid, el Secretario General Técnico del Ministerio de Interior remitía un escrito al Subdelegado de Gobierno en Córdoba dándole respuesta sobre la consulta de la instrucción de la Policía Local del Ayuntamiento de Lucena. 

La resolución señala que: “… La Policía Local tiene funciones de Seguridad Ciudadana así como de Policía Administrativa…”, concluyendo que “la gestión de las llamadas de los ciudadanos que soliciten la prestación de un servicio de taxi entre las 22.00 horas y las 6.00 horas tiene una conexión lejana con la Seguridad Ciudadana. Tampoco una interpretación extensiva del concepto de Policía Administrativa, esto es, la vigilancia del cumplimiento de las Ordenanzas, Bandos y otras disposiciones Municipales, parece incluir razonablemente que la Policía Local canalice las solicitudes de prestación del servicio de taxi, salvo, quizás, en circunstancias excepcionales". 

USO asegura en su nota de prensa que, a la vista esto "el Gabinete de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, miente al desfigurar e interpretar erróneamente los documentos así como la cronología de los acontecimientos, y todo ello sin hacer mención al escrito mediante el cual el Secretario del Ayuntamiento sugería, al Sr. Señor Alcalde, dejar sin efecto la polémica orden de identificación que ha suscitado toda esta situación". USO pone en duda la "utilidad y necesidad" de mantener el Gabinete de Prensa.
.
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.