USO dice que un informe municipal considera nulos los despidos de las piscinas

29 de Abril de 2013
 USO dice que un informe municipal considera nulos los despidos de las piscinas
USO dice que un informe municipal considera nulos los despidos de las piscinas
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena asegura en una nota de prensa que un reciente informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lucena concluye "que el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Agustín Corrales, podría haber incurrido en una presumible nulidad de pleno derecho al proceder de forma distinta a lo acordado por el Consejo Rector del Patronato" respeto a los despidos de diez trabajadores que prestaban sus servicios en las Piscinas Públicas Municipales, en la sesión de este órgano celebrada el 22 de junio de 2011, al ser "manifiestamente incompetente" para adoptar dicha decisión.
 
Según indica USO "en la página 7 del acta de la sesión de dicho Consejo de Administración el propio Secretario advertía de la obligatoriedad de subrogación de los contratos, haciendo caso omiso el Sr. Corrales no sólo de esta advertencia, sino también del  acuerdo adoptado por la mayoría de los Consejeros asistentes a dicha sesión por el que se tenía que haber procedido a la subrogación de los trabajadores en función de las necesidades a cubrir, acuerdo que incomprensiblemente tampoco fue acatado por el Presidente del Patronato, lo que ha dado lugar a la emisión del referido informe jurídico".
 
El sindicato considera que la vista de lo acontecido "correspondería el inicio de un procedimiento de revisión de oficio" con objeto de dejar sin efecto la decisión, al entender que la misma se encuentra "viciada de nulidad radical".
 
USO indica que, de acuerdo con el citado informe jurídico municipal "no nos cabe ninguna duda es de que todo el calvario sufrido por estos trabajadores ha sido consecuencia de lo dispuesto por órgano u órganos manifiestamente incompetentes" para adoptar estas decisiones.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.