USO insta a reclamar "por el atraco de la paga extra de Navidad"

08 de Agosto de 2012
 USO insta a reclamar "por el atraco de la paga extra de Navidad"
USO insta a reclamar "por el atraco de la paga extra de Navidad"
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha instado a los empleados de la función pública a presentar una reclamación sobre la decisión del ejecutivo central de retirar a estos trabajadores la paga extra de Navidad.

En un comunicado de prensa, USO señala que "a la falta de ética mostrada por el actual gobierno del Partido Popular haciendo todo lo contrario de lo comprometido con la ciudadanía a través de su Programa Electoral, hay que unir el tufo de inconstitucionalidad de las medidas contenidas en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, entre las que sobresale la eliminación de la Paga Extra de Navidad".

Asegura USO que numerosos juristas ya han vaticinado un aluvión de recursos, "no sólo por el atraco en sí, sino también por el modo chapucero en que éste ha sido llevado a cabo".

En este sentido, indica el sindicato que las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengan el primer día hábil de los meses de junio y diciembre. Al haber entrado en vigor el decreto con fecha 15 de julio, tras su publicación en el BOE, todos los trabajadores tendrían derecho a percibir la parte correspondiente a la paga extra generada desde el 1 de junio al 14 de julio ambos inclusive, es decir, 44 días de un total de 183 que sirven de cómputo para el abono de la paga extra.

Asimismo y tal como establece el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, USO considera que procede la inmediata regularización de las retenciones que se nos vienen practicando al haberse minorado drásticamente la masa salarial anual y que, de igual modo, debe ser regularizada la Base Total de Cotización, procediéndose al reintegro de las cuantías que en concepto de aportación del trabajador han estado pagando de más en las nóminas correspondientes a los meses de enero a julio –ambas inclusive-.

Bajo el lema de "la resignación es nuestra perdición, la lucha, nuestra salvación" USO recomienda a los trabajadores públicos que presenten la oportuna reclamación y han dispuesto un correo electrónico para enviar gratuitamente el formulario que recoge los fundamentos jurídicos de esta reclamación ([email protected]).
.
.

 

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.