USO pide que se equipare la jornada laboral municipal con la de la Junta de Andalucía

La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha reclamado al equipo de gobierno municipal que se equiparen las jornadas laborales del personal del ayuntamiento con las aprobadas y publicadas por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) paras el personal de la administración autonómica

09 de Mayo de 2013
 USO pide que se equipare la jornada laboral municipal con la de la Junta de Andalucía
USO pide que se equipare la jornada laboral municipal con la de la Junta de Andalucía
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha reclamado al equipo de gobierno municipal que se equiparen las jornadas laborales del personal del ayuntamiento con las aprobadas y publicadas por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) paras el personal de la administración autonómica.
Según señala USO en una nota de prensa, el BOJA núm. 41 de 27 de febrero de 2013 publica la Orden de 12 de febrero de 2013 de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, por la que se distribuye la jornada y se fija el horario de trabajo en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como se determina el calendario laboral para 2013, y en cuyos artículos 9 y 10 indica que "durante el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, la jornada general de trabajo se efectuará en jornada intensiva de 32 horas y 30 minutos semanales, a realizar desde las 08,00 horas a las 14,30 horas de lunes a viernes" y que "con independencia de la jornada de trabajo y su adecuación establecida en la presente Orden, se fija una jornada única en horario de 08,00 horas a 15,00 horas durante cinco días por festividades tradicionales en las localidades cabeza de partido judicial y sedes de los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes.”
Señala USO que "en el debe del equipo de gobierno municipal siempre quedará la precipitada e injusta supresión unilateral de la jornada reducida del pasado verano, a sabiendas que el personal de la Junta de Andalucía mantuvo ese horario –de 08:00 a 14:30 horas– hasta el final de la época estival (15 de septiembre)”. 
Además, el sindicato pone de manifiesto que durante las recientes fiestas patronales el personal de la Junta de Andalucía en  Lucena ha disfrutado de una jornada reducida de 08:00 h a 15:00 horas, mientras que "el personal de este Ayuntamiento ha vuelto a verse ninguneado y despojado de un derecho que le corresponde".
 
Así las cosas, USO pide al equipo de gobierno municipal que "comprenda y respete lo que por derecho nos corresponde: los mismos permisos y licencias que disfrute el personal de la Junta de Andalucía (art. 142 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril)".
.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.