GALERÍA: El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, mantiene que la licitación de las obras de los nuevos juzgados se hará este año

11 de Junio de 2020
 El vicepresidente de la Junta de Andalucía durante la visita realizada a San Mateo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía durante la visita realizada a San Mateo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado hoy en Lucena que las obras de la nueva sede judicial saldrán a licitación "en el segundo semestre de 2020". Marín ha señalado que "pese a la pandemia, las previsiones siguen siendo las mismas, hemos seguido trabajando durante estos meses y el proyecto sigue su curso" por lo que apostó por intentar que los trabajos de los nuevos juzgados de la ciudad puedan ponerse en marcha este mismo año.

Marín realizaba hoy su primera visita oficial a Lucena, acompañado por el Delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Repullo y la delegada territorial de Turismo y Justicia, la lucentina Purificación Joyera. En la agenda de la visita hablar sobre turismo inclusivo en un municipio que desde hace años viene trabajando por convertirse en un modelo a seguir en materia de accesibilidad.

Marín, que tras reunirse con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales ha visitado la parroquia de San Mateo, el Castillo de Lucena y la necrópolis judía, ha señalado que, pese a la crisis desatada por el coronavirus "el futuro en materia turística será mejor de lo que esperábamos y Lucena está llamada a ocupar una posición destacable en materia de turismo de interior, con grandes oportunidades en el corto y medio plazo".

El Consejero de Turismo se adelantado que en la última semana los datos sobre reservas en el sector del turismo de interior de cara al verano se han disparado por encima del 70% de ocupación en la media regional y cada vez es mayor el interés de los touroperadores por este tipo de turismo de espacios abiertos y naturaleza". Del mismo modo Marín ha insistido en que también se espera un repunte importante para el turismo de sol y playa a partir de ahora, destacando el hecho de que Andalucía lidere en estos momentos las reservas hoteleras a nivel mundial.

En este sentido, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado que "Lucena ha enarbolado la bandera de la accesibilidad, que se ha convertido para las últimas corporaciones municipales en un proyecto de ciudad, contando con el consenso de todos los grupos políticos y agentes sociales", significando asimismo la importancia del turismo de interior "en una comarca como la Subbética, con un gran potencial".

En otro ámbito de cosas, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que en los próximos días se presentará un ambicioso paquete de obra pública, con colaboración público-privada, por valor de más de 700 millones de euros, una medida con la que se pretende reactivar al sector de la construcción y generar empleo.

visita4visita5visita6visita7visita1visita2visita3

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.