Villa acusa al PP de mentir sobre los contratos en Servimán

23 de Enero de 2012
 Villa acusa al PP de mentir sobre los contratos en Servimán
Villa acusa al PP de mentir sobre los contratos en Servimán
.
El portavoz de IUCA residente de Servimán, Miguel Villa, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas el pasado viernes por el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, sobre la decisión del equipo de gobierno de no realizar contratos municipales en Servimán hasta conocer con exactitud el ámbito de actuación del RealDecreto del Gobierno de España, de 30 de diciembre, sobre medidas urgentesenmateria presupuestaria, tributaria y financiera para la correccióndeldéficit público (publicado en BOE de 31 de diciembre).

Según explicó Villa, Morillo-Velarde "o no se ha puesto en contacto con sus compañeros o intenta confundir a la ciudadanía" al hacer dichas declaraciones. Miguel Villa explicó que como responsable de Servimán, y ante las dudas surgidas respecto de la aplicación del mencionado decreto, propuso en la última Junta de Gobierno, a la que asiste el concejal del PP, Manuel Gutiérrez, que se considerase por vía de urgencia la necesidad de proceder a la contratación de doce trabajadores para las tareas de limpieza en los centros educativos de la ciudad. Según Villa "el señor Gutiérrez abandonó la Junta aludiendo a la necesidad de cumplir con otras obligaciones laborales, sin manifestarse sobre esta propuesta e indicando que debería ser estudiada en el consejo de Servimán y no en Junta de Gobierno. Villa explicó que "a pesar de todo el equipo de gobierno decidió aprobar la contratación".

Con posterioridad, tanto el acuerdo de la Junta de Gobierno como los pertinentes informes técnicos –justificando la necesidad urgente de contratar estos servicios– como jurídicos –sobre la legalidad de esta decisión– fueron llevados al Consejo de Administración de Servimán, donde el PP anunció su abstención.
Por todo ello Villa consideró una "incoherencia" la postura de los populares y acusó a Morillo-Velarde de "faltar a la verdad".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.