Villa asegura que los ediles liberados no cobrarán la extra

23 de Agosto de 2012
 Villa asegura que los ediles liberados no cobrarán la extra
Villa asegura que los ediles liberados no cobrarán la extra
.
El alcalde en funciones, Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que no tiene "ninguna duda" de que todos los miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva renunciarán a cobrar la paga extra de Navidad, como harán –por decreto del ejecutivo central– todos los trabajadores de la administración pública, y por ende, del consistorio lucentino.

Según explicó Villa, "si el equipo de gobierno no ha declarado abiertamente esta intención hasta ahora es porque creemos que el PP va a ampliar esta norma para que sea aplicable también a los representantes políticos y cargos de confianza y ello haría innecesaria la renuncia". Miguel Villa aseguró que "como no podía ser de otra forma, si este tema no se regula, llegado el momento asumiremos como propio el atentado que supone la eliminación de esta paga extra al conjunto de los trabajadores de la función pública".

Villa se preguntó "por qué el PP no ha incluido entre los colectivos afectados por esta medida a la clase política y sí a los trabajadores", calificando la medida como "una total y absoluta demagogia, que no servirá para reactivar la economía y hará más difícil la situación de millones de empleados públicos con sueldos muy bajos".

APLICACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA
Respecto a la rapidez con la que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Lucena ha aplicado las medidas de ampliación de la jornada laboral, duramente criticada por algunos sindicatos, Villa indicó que "no hemos sido los primeros ni los últimos, sino que nos hemos limitado a ejecutar unas medidas que no compartimos y que ha decretado el gobierno del PP".
El primer teniente de alcalde del consistorio lucentino aclaró que la Real Decreto era de aplicación obligada desde el 1 de julio, por lo que "aquellos ayuntamientos o administraciones que no hallan puesto en marcha la ampliación de jornada hasta ahora tendrán que hacerlo a partir de septiembre y recuperar estos meses, lo que supondrá más carga de trabajo en un corto espacio de tiempo". Villa significó que "la medida de suprimir la jornada especial de verano y ampliar la jornada diaria en 30 minutos fue aprobada por la Mesa General de Negociación, en la que se pactó el nuevo horario, que tiene un carácter provisional".

En este sentido, el concejal de Personal, José Cantizani, matizó que, en septiembre, cada departamento municipal deberá decidir, mediante acuerdo unánime de los trabajadores, la forma en la que cumplirán la ampliación de jornada, dentro de unos criterios básicos de ahorro municipal y adaptación a la realidad de cada servicio.
.
-peso
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.