Villa mantiene que los traslados a Servimán son legales (vídeo)

17 de Septiembre de 2011
 Villa mantiene que los traslados a Servimán son legales (vídeo)
Villa mantiene que los traslados a Servimán son legales (vídeo)
.
El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Lucena y responsable de la empresa municipal Servimán, Miguel Villa, ha salido al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana por los sindicatos USO y CCOO contra los dos decretos de alcaldía por los que se adscribe funcionalmente a Servimán a unos cuarenta trabajadores del Ayuntamiento de Lucena.

Ante las críticas de “ninguneo” y “cambio de funciones” de parte de ese personal, a las que los sindicatos acompañaron dos imágenes de un trabajador municipal contratado como camionero realizando tareas diferentes a esta en el recinto ferial, Miguel Villa ha reiterado que “no existe ningún alteración de las funciones que realizan estos trabajadores”.
 
Villa ha mostrado su respeto por las críticas sindicales “aunque no las podemos compartir”. Según villa “a estos trabajadores no se les han dado competencias diferentes a las que tenían encomendadas”. En el caso del trabajador que aparece en las imágenes Villa explicó que dicho empleado acudió junto a un peón de obra al recinto ferial con un camión de arena y la imagen fue tomada mientras ayudaba puntualmente a su compañero “a extenderla con un rastrillo para preparar el terreno”. Según el responsable de Servimán “esto no supone un cambio de funciones ni menoscaba los derechos de este empleado, por lo que no entiendo que venga un sindicato a entretenerse en estas cuestiones”.
 
Miguel Villa indicó que “seguimos pensando que hemos hecho lo correcto, ya que este traslado funcional de trabajadores a  Servimán no tiene otra función que la de mejorar este servicio”.
 
Acerca de los recursos interpuestos por los sindicatos y la posibilidad de denuncias judiciales Villa indicó que “como a cualquier otra actuación de la Administración, a estos decretos de alcaldía se les presume la legalidad y sólo se pueden considerar nulos cuando, siguiendo el procedimiento de recursos establecido en el trámite administrativo o judicial, así se considerara por un informe de los servicios jurídicos municipales o un juez, cosa que hasta el momento no ha sucedido y estamos absolutamente convencidos de que dichos decretos son legales”.
 
Villa indicó que “se dará la respuesta administrativa que corresponda a los recursos presentados por los sindicatos” y aseguró que “si hubiese que rectificar lo haremos sin ningún problema”.
A las críticas a estos decretos se ha sumado también el PP. El presidente local de esta formación política, Manuel Gutiérrez, en declaraciones a Radio Lucena, pedía el pasado viernes al alcalde Juan Pérez, que realice una consulta a los servicios jurídicos de la Diputación Provincial para determinar si esta actuación se ajusta a la legalidad. Para Gutiérrez dicho decreto es irregular y ha pedido al equipo de gobierno municipal una rectificación.
.
{youtube}ZkZIHgGbiqs{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.