Villa pide el voto socialista "para cambiar a la izquierda" (vídeo)

14 de Mayo de 2011
 Villa pide el voto socialista "para cambiar a la izquierda" (vídeo)
Villa pide el voto socialista "para cambiar a la izquierda" (vídeo)
.
El candidato de IU a la alcaldía de Lucena, Miguel Villa, pidió ayer durante el primer mitin electoral de esta formación, el apoyo de los votantes tradicionales del PSOE para liderar el cambio hacia unas políticas de izquierda que, a su juicio, no ha representado el PSOE durante estos últimos años. Según Villa “el PP no es el cambio sino más de lo mismo y peor” por lo que IU es la única alternativa real para que la ciudad inicie una nueva etapa de desarrollo y bienestar.

Villa aseguró que el PSOE representa “el gobierno municipal de las oportunidades perdidas”, y acuso al candidato socialista, José Luís Bergillos, de “plegarse a los intereses de los grupos mediáticos y de la Junta de Andalucía”.

El candidato de IUCA señaló que la transparencia será una de las premisas fundamentales de un gobierno municipal liderado por su formación “en el que no habra sitio para los secretos”. Abogó Villa por la recuperación y gestión pública de los servicios de recaudación municipal y de aguas, la creación de la figura del “funcionario a domicilio” para aquellas personas impedidas para desplazarse al ayuntamiento , la creación de una central de compras y almacén municipal, la creación de una tarjeta ciudadana, con variantes para cada grupo de población y descuentos para acceder a compras y servicios municipales, la creación de un servicio de alertas por SMS para disminuir el gasto en publicidad, la construcción de un centro de día de mayores en cada extremo de la ciudad, la definición de una red de aparcamientos públicos y de un parque periurbano para el ocio de los lucentinos, la ampliación de la ayuda a domicilio a servicios como fisioterapia, podología, psicología y alimentación, la potenciación del centro comercial abierto o la creación de un comedor escolar en el colegio Antonio Machado.

Por último destacó que consensuará con todos los partidos, incluidos –llegado el caso– los que no obtengan representación un pacto institucional para trabajar por la consecución del proyecto de recuperación del río Lucena, el enlace de la autovía con el parque empresarial Príncipe Felipe, la finalización de la Ronda Sur, el centro de transportes y la mejora de la sanidad pública.

Villa aseguró que IU representa  en estas elecciones municipales la decisión de “no resignarse” ante la crisis y la situación actual en un momento en el que PSOE y PP “representan las mismas políticas con distintos matices” y recordó el trabajo realizado por su formación desde la oposición en los últimos cuatro años “luchando por lo justo, defendiendo políticas sociales, reivindicando austeridad y fiscalizando la actuación del gobierno municipal”. Después de esto, aseguró Miguel Villa, “estamos preparados para gobernar”.
.
{youtube}aYwV_ueNvL4{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.